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Crean nuevo contrato de adhesión

Con el nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor se estableció como obligación a todos los proveedores de servicios, el renovar el registro de sus contratos de adhesión, por lo que las empresas de renta diaria de vehículos habían tratado en diferentes ocasiones de actualizar sus contratos apegados a su realidad operativa, sin llegar a tener éxito.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la obligatoriedad sobre el registro del contrato de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) trabajó en conjunto con la Procuraduría.

Gracias a las diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo como gremio ante la Dirección General de contratos de adhesión de Profeco, se logró registrar la versión consolidada de dicho contrato en beneficio de los consumidores, ya que de esta manera se evitan cláusulas abusivas e inequitativas y así reforzar las ventajas competitivas del sector de renta diaria.

David Madrigal, Presidente de AMAVe, comentó que “este logro habla mucho sobre la consolidación de la voz que tenemos como empresas del sector del arrendamiento, asimismo, invitamos a las empresas de renta diaria a iniciar su trámite, ya que, es obligatorio contar con sus registros actualizados”.

El contrato tipo AMAVe ya está disponible en el Catálogo de Contratos de Adhesión del Sistema de Registro de Contratos en Línea de la PROFECO.

(https://rcal.profeco.gob.mx/Catalogoca.jsp).

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos señala que durante la temporada de vacaciones decembrinas 2019, los destinos con más movimiento fueron los de placer, entre los que destacan Los Cabos y la Riviera Maya.

Además, indican que el mercado con más movimiento fue el extranjero, esto habla de que son más las personas de otros países quienes rentan más vehículos en nuestra nación, incluso, estas empresas también manifestaron tener un crecimiento en ocupación del 10% comparado con la misma temporada, pero del 2018.

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