Tendencias

Crece en todas su divisiones

Para la división de camiones de Grupo Daimler el año pasado fue exitoso con el Nuevo Cascadia como la joya de la corona, un modelo que ya representa el 51% de sus ventas. “En Freightliner concluimos el 2019 con muchos aprendizajes y satisfacciones”, expresó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales de México.

Durante el Encuentro Nacional 2020, añadió que el estar concentrados en los clientes y sus necesidades, les permitió brindar un acompañamiento asertivo en productos, servicios de postventa y financiamiento, con el objetivo de poner en las manos de cada cliente una solución integral, independientemente del tamaño de su negocio, para así continuar como una marca referente en México.

Mediante una oferta diferenciada de servicios adicionales y un robusto portafolio de productos capaces de transformarse a más de mil configuraciones distintas de acuerdo con las necesidades de los clientes o la industria, Freightliner se ha posicionado en un socio de negocio para el cliente y un elemento importante para alcanzar los objetivos comerciales.

Por su parte, Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México declaró: “En Mercedes-Benz Autobuses nos sentimos muy orgullosos de nuestros resultados en 2019 y de una trayectoria impecable que nos coloca como los líderes de nuestro segmento, por más de 22 años consecutivos, con un market share de 45% en el segmento urbanos y suburbanos”.

Mercedes-Benz Autobuses moviliza a más de 39 millones de pasajeros diariamente en todo el país. Su presencia en México tiene una larga trayectoria y en días pasados, la Planta García ubicada en García, Nuevo León, celebró 26 años de contribuir al crecimiento del país y de cientos de colaboradores.

En su turno, Ralf Rothermel, CEO de Mercedes-Benz Vans México, explicó que en 2019 cerraron el año con un récord de ventas y postventa, “un crecimiento continuo en los últimos cinco años y una gran presencia de Clase V en nuestro mercado. Me alegra compartir con ustedes que, nuestro vehículo insignia, Sprinter, cerró con el 44% de participación en el mercado, con lo cual mantenemos el liderazgo del segmento de vans en México por cuarto año consecutivo”.

En tanto, Gerhard Gross, Director General de Daimler Financial Services México, precisó que “en DFS México innovamos continuamente para seguir siendo líderes en financiamiento y la mejor opción para nuestros clientes. En 2019, nuestra unidad financió el 39% de las ventas de carga Freightliner, 55% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 19% de las ventas de vanes Mercedes-Benz. Al cierre de 2019, DFS México alcanzó un portafolio de más de $46.7 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 3% con respecto a la inversión que se realizó en 2018”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *