Tendencias

Crece robo al autotransporte: AMIS

De acuerdo con Recaredo Arias, Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), “es muy grave la situación (de robos) que se está viendo en equipo pesado, transporte de carga o equipo de reparto, es interesante ver, por ejemplo, que Puebla es el único estado en donde el Tsuru no es el más robado, sino es Kenworth”.

Precisó que hay una verdadera crisis, particularmente en algunos estados como Puebla y Veracruz, pero de cualquier manera en el Estado de México es muy alto, y  en una parte de la Ciudad de México está creciendo mucho el robo de mercancías.

“Algunas compañías se han retirado del mercado, otras lo que están haciendo es tomar medidas de suscripción más rígidas a nivel de exigir una serie de medidas de seguridad para las compañías a las que se estaba asegurando en cuanto a, por ejemplo, las medidas de seguridad con choferes y con el personal que va en los camiones, la rotación del sorteo de rutas, también se está trabajando a nivel de aumentos de deducibles o inclusive en algunos casos coaseguros”.

¿A nivel de cuáles pueden ser las causas? Arias mencionó que sin duda alguna esto es un incremento de la violencia a nivel nacional, “hay un incremento de la inseguridad y nosotros consideramos que dado que el año pasado hubieron tantas gubernaturas que cambiaron, desde que se dieron las campañas políticas, es cuando se da este cambio en la tendencia”.

Detalló que el año pasado cambiaron las gubernaturas de nueve estados y durante los periodos electorales puede distraerse la atención a nivel de las policías estatales y después también algunos nuevos gobiernos reaccionaron rápido y abatieron los índices, pero otros gobiernos nuevos no están haciendo un combate eficaz al fenómeno del robo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *