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Créditos a la medida, el detonador

agencia2La creación de planes de financiamiento que se ajusten a las posibilidades de las empresas de transporte de carga serán detonadores para incrementar la venta de tractocamiones el año entrante. Fecha que, de acuerdo a las agencias distribuidoras, se manifestarán signos de recuperación económica en México con mayor claridad y generarán el retorno de la confianza al comprador.

agencia1Por ello existe un planteamiento por parte de las financieras de marca, para adecuarse a las necesidades del cliente y crear las condiciones que permitan reactivar las ventas, que durante el 2009 son las más bajas en la historia del sector, de acuerdo a los números de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En experiencia de la  Distribuidora Camiones Cuatitlán, se reconoció la existencia de un mayor movimiento de clientes en los pisos de venta de junio a la fecha. Por ello se establecieron planes de financiamiento de acuerdo a las posibilidades del cliente para alentar la inversión, -Tendencia que la mayoría de las agencias de tractocamiones han puesto en marcha-.

El gerente de la agencia, Luis Godard, reconoció  la necesidad de ofrecer un esquema de pagos cómodos que le permita a todo tipo de cliente, tanto al hombre camión  como a la empresa interesada, tomar la decisión de adquirir estos bienes de trabajo.

“Existe temor por adquirir tractocamiones por el riesgo económico que establecieron las condiciones económicas en estos meses, pero se tiene que recuperar la confianza en los próximos meses”.

Se estima que el 70% de las ventas de las agencias se realizan bajo los diversos mecanismos de crédito que ofrecen, desgraciadamente la inestabilidad económica que se vive desde el último trimestre del 2008, incrementaron los requisitos para otorgar financiamiento a las personas, y con ello una importante caída en las ventas por el debilitamiento de este recurso.

“Aunque son pocos, se ven signos de recuperación. Por ello la herramienta que tenemos es la venta mediante crédito amigable con el cliente y lograr recuperar la comercialización de vehículos por vía del financiamiento. Esta funcionando desde agosto de manera lenta, y esperamos mejores resultados cuando las condiciones económicas generen mayor certidumbre en nuestros clientes durante el 2010”, concluyó Godard.

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