Carrusel

Cummins es incluido en grupos clave de acción climática

Cummins

Cummins Inc. ha sido aceptada en dos grupos influyentes que abogan por la acción climática, esto previo a la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) a realizarse en Glasgow, Escocia a partir del 31 de octubre.

El primero de ellos es Ambición empresarial por 1.5°C (Business ambition for 1.5°C), esta campaña alienta a las empresas a establecer compromisos sólidos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante objetivos basados en la ciencia y alineados con los Acuerdos Climáticos de París de 2015.

Además, Cummins ha sido aceptado en la Campaña de las Naciones Unidas “Race To Zero” esta iniciativa global busca reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, inversores, ciudades y regiones para la acción climática. Ambas iniciativas sostienen que actuar ahora puede prevenir futuras amenazas medioambientales, generar empleos y favorecer el crecimiento sostenible.

Cummins trabajó con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en el desarrollo de la estrategia ambiental de la compañía Planet 2050 la cual incluye objetivos para 2030 alineados con las metas establecidas en los Acuerdos Climáticos de París, así como la aspiración de alcanzar las cero emisiones para 2050.

El presidente y director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, señaló que los desafíos climáticos del mundo amenazan la capacidad de Cummins para cumplir su misión de mejorar la vida de las personas impulsando un mundo más próspero.

El cambio climático es la crisis existencial de nuestro tiempo y la mayor amenaza para nuestra misión como organización”, comenta Linebarger. “Por eso queremos dedicar nuestra innovación, nuestro talento, nuestros recursos y nuestras inversiones a reducir nuestro impacto en el clima. Por supuesto, tenemos muchos otros retos que abordar al mismo tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés, pero si no abordamos el cambio climático, no habrá nada más que hacer.”

Alberto Carrillo Pineda, Director General de la iniciativa Science Based Targets, uno de los socios de Business Ambition for 1.5°C, afirmó que es fundamental actuar ahora. “No hay tiempo que perder. La transformación hacia una economía cero emisiones es inevitable. Para tener una oportunidad de mantener un planeta habitable, necesitamos urgentemente que más empresas actúen según la ciencia del clima y descarbonicen nuestra economía”.

Cummins

Asumiendo un papel de liderazgo

Cummins aboga por la acción climática a través de su participación con varios grupos, incluido el CEO Climate Dialogue, la Mesa Redonda de Negocios, el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio y el Consejo global del Hidrógeno donde Linebarger se desempeña como Co-presidente del Consejo de Hidrógeno.

PLANET 2050 incluye dos objetivos aprobados con base científica. Uno es reducir las emisiones absolutas de GEI de las instalaciones y operaciones de Cummins (alcances 1 y 2) en un 50%, lo que es consistente con mantener el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales. El otro es reducir en un 25% las emisiones de GEI de alcance 3 de por vida de los productos recién vendidos. Las emisiones de Alcance 3 incluyen las emisiones de un producto en uso por un cliente.

Cummins ha estado trabajando durante mucho tiempo para reducir el impacto ambiental de sus productos principales como los motores diésel y a gas natural, reduciendo la emisión de dos contribuyentes clave del smog de los motores diésel, material particulado y óxidos de nitrógeno, en más del 95% desde la década de 1990. En tanto, los objetivos ambientales de las instalaciones entre 2014 y 2020 produjeron ahorros de GEI equivalentes a retirar más de 100 mil automóviles de la carretera durante un año.

La compañía también se ha convertido en líder en introducir al mercado tecnologías energéticas de baja o nula emisión de carbono, como baterías y pilas de combustible eléctricas. Esa tecnología está generando proyectos como el primer tren impulsado por hidrógeno del mundo. Cummins también es uno de los principales fabricantes de electrolizadores para producir hidrógeno verde, un combustible prometedor para la descarbonización. La compañía ahora está colaborando en proyectos relacionados con la tecnología con la empresa española Iberdrola, líder mundial en la producción de energía con bajas emisiones de carbono y sin ellas.

Apoyo a la construcción

Desde su lanzamiento hace dos años, más de 650 empresas de todo el mundo se han unido a la Ambición Empresarial por 1.5° C con una capitalización de mercado combinada de 13 billones de dólares. Otros miembros del grupo incluyen a Apple, General Motors, Johnson & Johnson y Volvo.

La campaña Race to Zero ha construido una coalición de más de 3,000 empresas, más de 700 ciudades, más de 600 instituciones de educación superior y más de 150 inversores que apoyan iniciativas net-zero en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *