Carrusel

Daimler Compra y Manufactura realiza donación de unidades

DaiCom

Daimler Compra y Manufactura (DaiCom) tiene el compromiso, a nivel global, de trabajar en conjunto con la sociedad en todos los puntos de operación en los que se encuentra, realizando acciones que contribuyan a crear beneficios para el bien común.

Para el logro de esas metas, la marca ha trabajado en alianzas con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y comunidades. Bajo este eje de acción, Daimler Compra y Manufactura (DaiCom) identificó en Aguascalientes una oportunidad de contribuir con la calidad de la educación, a través de la donación de tres SUV Mercedes-Benz GLB 250 4MATIC Progressive a la Universidad Tecnológica El Retoño y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respectivamente.

Estos vehículos se alojarán en los laboratorios de ambas instituciones con la finalidad de brindar a aproximadamente 761 alumnos y docentes de las carreras de Ingeniería Automotriz y Mecatrónica, herramientas que permitan el desarrollo de prácticas en prototipos reales y con ello aprender a analizar problemas, evaluar y crear soluciones; lo que detonará en el desarrollo de perfiles que apuesten no solamente por la innovación tecnológica, sino también por los cambios sociales y de progreso para sus comunidades.

En una ceremonia celebrada en la explanada del Museo Descubre, en Aguascalientes, directivos de la marca, de ambas universidades y representantes del gobierno estatal se reunieron para realizar la entrega de las llaves de las tres unidades.

Por parte de Daimler, se contó con la presencia de Swen Malkus, CEO de Daimler Compra y Manufactura México y Marco Rodríguez, Director de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Daimler.

“Daimler está orgulloso de poder acercar y volver disponible la última tecnología a los estudiantes de Aguascalientes, ayudando a asegurar la excelencia de esos futuros expertos. Esperamos que esto contribuya en su desarrollo profesional”, comentó Swen Malkus.

Por su parte, Marco Rodríguez recalcó: “La educación es fundamental para el desarrollo de un país, es por eso que estamos estableciendo alianzas estratégicas con escuelas públicas de todos los niveles educativos; la más reciente con dos universidades públicas del estado de Aguascalientes a las cuales se les entregaron tres unidades GLB 250 con el objetivo de que los alumnos y alumnas de estas instituciones puedan realizar prácticas profesionales en un entorno real de trabajo y con esto desarrollen habilidades técnicas que les permitan adaptarse más rápido a un entorno laboral cada vez más competido y con mayores exigencias.”

En tanto, Ismael Manuel Rodríguez Herrera, DG de Difusión y Vinculación en representación de Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó: “Queremos reconocer a Daimler no sólo como uno de los mayores productores de automóviles premium y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales con alcance global, sino como una empresa que respetando la tradición, muestra un evidente compromiso con temas fundamentales como la innovación, la sostenibilidad y la colaboración entre las partes interesadas. Conceptos, estos últimos que compartimos y que están integrados tanto en nuestro Plan de Desarrollo Institucional como en la Plan de trabajo que el Rector ha definido para su gestión”.

De manera particular, los vehículos significarán un beneficio directo para los 500 alumnos que actualmente se forman como Ingenieros Automotriz, Ingenieros en Diseño Mecánico e Ingenieros en Manufactura en el Centro de Ciencias de la Ingeniería

El evento contó también con la presencia de Martín Orozco, Gobernador del Estado de Aguascalientes; Manuel Alejandro González, Secretario Desarrollo Económico y Eduardo Infante Priego, Subsecretario de Inversión.

“Hoy en día los jóvenes tienen un gran reto en tema educativo, la manera de aprender se ha transformado y desde el Gobierno del Estado de Aguascalientes estamos comprometidos en apoyarlos, como también lo está Daimler quien hoy donó automóviles a la Universidad Tecnológica El Retoño y a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas y sigan desarrollando sus habilidades”, comentó Orozco.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *