Carrusel

Desarrollará estructuras de asientos con acero libre de fósiles

Faurecia SSAB

Faurecia, empresa de tecnología automotriz, seleccionó al fabricante de acero sueco SSAB como socio para el acero de alta resistencia libre de fósiles, para su uso en su negocio de asientos. Esta asociación convierte a Faurecia en el primer proveedor automotriz en explorar el acero libre de fósiles con SSAB y marca un hito importante en su viaje de neutralidad de CO2.

A finales de 2019, Faurecia ha definido una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar la Neutralidad de CO2 para sus emisiones internas para 2025 (alcances 1 y 2) y reducir a la mitad sus emisiones de alcance 3 para 2030.

Faurecia consiguió acero libre de fósiles de SSAB para comenzar a equipar sus estructuras de asientos a partir de 2026. SSAB proporcionará a Faurecia el acero libre de fósiles más avanzado y ambicioso de la industria, utilizando hidrógeno y electricidad sin carbono en lugar de carbón coquizable y otros combustibles fósiles utilizados tradicionalmente para fabricar acero. En virtud de esta asociación, Faurecia desarrollará, probará, validará e industrializará estructuras de asientos de CO2 ultrabajo.

Patrick Koller, CEO de Faurecia dijo: “Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor automotriz en asegurar la producción de acero libre de fósiles por SSAB. Este es un paso importante en nuestro viaje de neutralidad de CO2 para el alcance 3. Estamos conduciendo nuestra hoja de ruta con convicción y determinación y estamos dando todos los pasos posibles para lograr nuestra ambición”.

Eelco Spoelder, Vicepresidente Ejecutivo de Faurecia Seating, dijo: “Como parte de nuestra estrategia de neutralidad de CO2, nuestro objetivo es “utilizar mejor” nuestros recursos. El gran salto que estamos dando con SSAB nos permitirá, a partir de 2026, avanzar hacia una cadena de valor libre de fósiles hasta el cliente final. Esto ayudará a reducir nuestro impacto climático y el de nuestros clientes, y estamos muy orgullosos de participar en esta revolución de neutralidad de CO2 “.

Martin Lindqvist, Director Ejecutivo de SSAB, dijo: “Estamos muy contentos de trabajar con Faurecia, un precursor en la industria de proveedores de automóviles, en el desarrollo de productos de acero avanzados de alta resistencia y libres de fósiles. Hemos estado fortaleciendo nuestra cooperación y aumentando nuestro negocio con Faurecia durante algún tiempo con el enfoque en aceros avanzados de alta resistencia, haciendo que los componentes del automóvil sean más fuertes, livianos y seguros. Ahora nos comprometemos a llevar nuestra cooperación al siguiente nivel mediante la introducción de aceros SSAB Fossil Free AHSS cada vez más a partir de 2026, para contribuir a los objetivos de descarbonización de Faurecia y reducir las emisiones globales de CO2”.

Más allá de sus ambiciones de neutralidad de CO2 para 2025 y 2030, Faurecia apunta a la neutralidad de CO2 total para 2050, incluida la fase de uso de sus productos. Estos objetivos están alineados con la ambición de 1,5 ° C de la iniciativa “Science Based Target”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *