Carrusel

DHL ha entregado mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19

DHL

La pandemia del Covid-19 se ha convertido en la mayor crisis de salud mundial en un siglo. Los gobiernos, las ONG y las autoridades públicas se han enfocado en contener el virus, acelerar los
programas de vacunación para mantener a las poblaciones a salvo y garantizar que las economías se recuperen rápidamente.

Desde que comenzó la campaña mundial de vacunación en diciembre de 2020, DHL ha entregado de manera segura más de mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a más de 160 países, desempeñando un papel clave en el lanzamiento mundial de la vacunación.

“Mirando hacia atrás en el estado de emergencia de estos últimos nueve meses, nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel, administrando y ejecutando sin problemas múltiples configuraciones de la cadena de suministro sin interrupciones de la cadena de frío o incidentes de seguridad. Trabajamos en múltiples configuraciones de cadenas de suministro y gestionamos distribuciones directas en determinados países”, dijo dice Katja Busch, Chief Commercial Officer de DHL.

Añadió: “Hemos implementado servicios nuevos, dedicados y confiables a una velocidad acelerada para entregar estas vacunas altamente sensibles a la temperatura, así como los suministros auxiliares y los kits de prueba. De acuerdo con nuestro propósito de ‘Conectar personas, mejorar vidas’, continuaremos aprovechando nuestra infraestructura de cadena de frío, nuestra red global resiliente y el profundo conocimiento y experiencia de logística farmacéutica de nuestra gente”.

La campaña mundial de vacunación representa una herramienta crucial en la lucha contra el virus y es fundamental para contener más variantes. Para alcanzar altos niveles de inmunización, se necesitarán alrededor de 10 mil millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de 2021.

La distribución mundial de estas dosis es necesaria para garantizar que la mayor cantidad posible de personas tengan acceso a las vacunas. Además de gestionar diversas y complejas configuraciones de la cadena de suministro, los sensibles requisitos de temperatura han sido un gran desafío para los expertos en logística.

“Nuestra ventaja es que ya contábamos con una red sofisticada con la experiencia sanitaria necesaria. Esto nos permitió reaccionar con rapidez”, explicó Claudia Roa, presidente global del sector de Life Sciences and Healthcare de DHL. “Transportamos las vacunas en contenedores especiales térmicos activos equipados con rastreadores de temperatura GPS de última generación para garantizar temperaturas constantes y brindar transparencia total durante todo el viaje”.

DHL Global Forwarding y DHL Express han tenido la tarea de transportar las vacunas contra el COVID-19 en múltiples rutas desde Europa y otros orígenes a países de Asia Pacífico, Sudamérica y Europa. En México, DHL Express ha sido responsable del almacenamiento adecuado y la distribución local de las vacunas en varios estados de la República.

“Marcar una diferencia significativa es lo que nos impulsa, y estamos orgullosos de nuestra contribución a la enorme tarea de entregar las vacunas contra el Covid-19 y los suministros médicos críticos relacionados en el lugar correcto en el momento adecuado, en todo el mundo”, dice Thomas Ellmann, vicepresidente del sector Life Sciences and Healthcare de DHL. “La situación actual de Covid-19 demuestra claramente cómo la colaboración entre gobiernos y ONG, empresas farmacéuticas, fabricantes de equipos médicos y empresas de logística es la única forma de vencer las pandemias, tanto ahora como en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *