Tendencias

DHL, listos para la nueva realidad

La compañía de logística DHL Supply Chain ha sabido adaptarse a los retos que se han presentado con esta contingencia sanitaria por Covid-19, primero por el incremento de las compras en línea o e-commerce, así como por los nuevos requerimientos de seguridad y sanidad que se implementarán en diversas industrias, entre ellas la automotriz.

Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte para Latinoamérica de DHL Supply Chain, comentó en videoconferencia que al igual que todas las empresas han sido afectados en esta contingencia, pero han sabido adaptarse.

“Trabajamos con todos los sectores, pero no solo es un impacto negativo, hay un impacto positivo en otros mercados como el e-commerce. Toda esta situación generó un cambio de cultura en la forma que compra la gente, se exponenció el e-commerce, fue algo que nunca habíamos visto en el país, pero teníamos la infraestructura, el conocimiento y la preparación para reaccionar a estos requerimientos”, explicó.

Aderman añadió que mientras los clientes del sector automotriz tenían paradas las plantas, ellos también lo estaban, pero ahora que la industria automotriz se ha reactivado están listos para trabajar en conjunto.

“En conjunto con nuestros clientes proponemos planes de trabajo integrados. Se está haciendo todo un proceso de protocolos, muy cuidadosos de cómo vamos a trabajar con esta nueva realidad, cuidando la integridad y salud de la gente, todo eso tiene que ver con ser una empresa resiliente, en cómo te adaptas a las nuevas realidades y diferentes retos”, mencionó Aderman.

Apoyo en la contingencia

DHL Supply Chain y Cruz Roja Mexicana, unieron esfuerzos para distribuir material de protección de manera urgente a través de personal dedicado y vehículos especiales a varios estados de la república, como son: Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

La experiencia operativa de DHL Supply Chain en el sector transporte, permite no solo realizar labores de consolidación en su centro de donaciones en Toluca, Estado de México, sino también distribuir de manera rápida, segura y rastreable, el trayecto de miles de productos como: guantes, cubre bocas, caretas, termómetros, camillas, goggles y trajes de protección.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *