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DHL SC presenta su resumen anual de Sostenibilidad

DHL Supply Chain

DHL Supply Chain, empresa de logística en el mundo y parte del Grupo Deutsche Post DHL, presentó su resumen anual de acciones en línea al plan acelerado hacia la descarbonización, anunciado en marzo del 2021, el cual ha establecido metas en relación al Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), entre las que destacan la reducción de emisiones de CO2, así como el incremento en su flota ecológica a lo largo de la región.

En este sentido, el documento ESG: Acciones hacia la Sostenibilidad presenta las acciones y compromisos en los cuales la compañía se encuentra trabajando para generar un impacto positivo en la vida de sus colaboradores, clientes, así como en las comunidades en donde tiene operaciones.

“Para fortalecer nuestras acciones de sostenibilidad contamos con más de 5.400 colaboradores certificados como especialistas GoGreen. Gracias a las capacidades generadas por medio de esta certificación, nos ayudan a impulsar nuestros objetivos de mejora del medioambiente, a la par de mejorar la competitividad y alinearnos a las metas medioambientales de nuestros clientes”, puntualizó Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain en Latinoamérica.

ESG: Impacto en la logística latinoamericana

Con relación al medio ambiente, el compromiso de DHL Supply Chain se enfoca en ofrecer operaciones limpias para la protección del clima. Particularmente en Latinoamérica, se cuentan con 52% de edificios neutros, México y en Brasil la compañía ha recibido Certificaciones LEED1.

En materia de transporte, además de la electromovilidad, transporte especializado y unidades con paneles solares integrados para mayor eficiencia, la compañía ha implementado la solución Control Tower, que optimiza la operación de los camiones y sus rutas, logrando reducir las emisiones de CO2. Al brindar eficiencia en el transporte la compañía ha evitado la generación de más de 1,616 toneladas de CO2e.

Respecto al pilar Social, los colaboradores de DHL Supply Chain Latinoamérica han realizado más de 33,571 horas de voluntariado, beneficiando a más de 69,202 personas y más de 844 organizaciones de la sociedad civil. Entre los programas insignia que la compañía ha llevado a cabo destaca “Mujeres en la Carretera”, el cual tiene como objetivo principal contratar mujeres para conducir los vehículos eléctricos en Brasil. En total se cuenta con 32 mujeres conductoras y la meta para el año 2022 es llegar a más de 140.

Los avances en materia de sostenibilidad y ambiente laboral, se han visto beneficiados por la inversión que la compañía ha realizado en la región durante los últimos años fortaleciendo la atracción, retención y desarrollo de talento con iniciativas como el Programa de Trainees.

Finalmente, en su pilar de Gobernanza, la compañía en Latinoamérica ha fortalecido sus programas de Compliance a través de entrenamientos integrales.

 

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