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DHL Supply Chain inaugura Welcome Center para operadores

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DHL Supply Chain inauguró su Welcome Center en Cuautitlán, Estado de México, un espacio exclusivo para los operadores de transporte. Estuvieron presentes Oscar de Bok, CEO Global; Agustín Croché, presidente de la compañía en México y Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte para Latinoamérica.

El Welcome Center está diseñado para ofrecer un espacio de reposo, descanso y capacitación para los operadores de manera que puedan desempeñar sus labores en las mejores condiciones. Estiman que las instalaciones podrían ser utilizadas hasta por 10 mil operadores al mes, cuyos tiempos de espera rondan las 6 horas entre todas las operaciones: llegada, documentación, asignación de anden, operación en andén y salida.

“El transporte es una parte fundamental en la cadena de suministro y los operadores juegan un rol clave para nosotros, por ello hemos diseñado este espacio para ofrecerles un lugar respetuoso donde puedan descansar, relajarse y cargar energías para poder desempeñar sus funciones de la mejor manera posible”, comentó Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain.

El Welcome Center es una zona de descanso y entrenamiento, con un área confortable y sobre todo entendiendo la necesidad del operador, tras trabajar extensas jornadas en el camino, está diseñado para que puedan contar con un lugar de pausa agradable; mismo que permita esperar la asignación de su rampa y acomodarse con tranquilidad sin tener que esperar en cabinas dentro de tractocamiones, ofreciendo una estancia segura.

Como compañía global, DHL Supply Chain, busca profesionalizar la carrera de los operadores, ya que, sin ellos, la cadena logística se vería afectada, por lo que ofrecer una fuente de trabajo respetuosa que permita conectar con más personas es de suma importancia.

Este proyecto cuenta con un espacio de 330 metros cuadrados y está equipado con zonas de alimento, aseo, estancia para ver televisión, recarga de celular e incluso una cancha de básquetbol. La capacidad con la que se contará es de 30 a 40 operadores con distancia segura, asegurando que sea un espacio desinfectado y seguro con todas las medidas de prevención que se requieren.

De esta forma, se busca implementar este tipo de centros para garantizar a los colaboradores un espacio único, con el objetivo de reconocer una mejora laboral gracias al descanso y satisfacción que ésta ofrece y así relacionarse de manera sana.

“Somos una empresa Great Place to Work, por ello, además del bienestar de nuestros colaboradores buscamos el de nuestros socios de negocio; esto es muy importante, ya que su apoyo nos permite ser una compañía global”, finalizó de Bok.

 

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