Tendencias

Dispositivo para garantizar la trazabilidad en el transporte

“Con el uso de la tecnología satelital garantizamos tener la trazabilidad de los activos de las empresas de transporte en todo momento; de esta manera, no existe la preocupación de que los equipos no cuenten con cobertura para transmitir su ubicación en cualquier parte del mundo”, indicó Ángelo Gordillo, Director General de Sitrack, quien presentó los detalles de Orión Sitrack, equipo 100% satelital que la empresa incorporó a su gama de soluciones de seguridad, telemetría y logística.

Gordillo refirió que al ser una solución 100% satelital se pueden ubicar los activos de las empresas de transporte en cualquier en parte del mundo: “La comunicación entre la plataforma y los dispositivos ya no pasa a través de la red celular, lo que asegura la cobertura en terreno abierto desde cualquier lugar donde te encuentres, siendo la ventaja de esta generación de equipos satelitales.

El especialista señaló que para la industria del transporte es clave y necesario garantizar la localización de todos los activos, así como el seguimiento de su ubicación con tecnología satelital.

En este sentido, información del Instituto Mexicano del Transporte refiere que entre los principales beneficios que trae consigo la implementación de las tecnologías de rastreo vehicular se encuentran: mayor productividad, ayudan a mejorar los controles y los tiempos de respuesta, mejora y agilización de operaciones diarias, estar en constante comunicación, mayor eficiencia, monitoreo de tiempos, mayor procesamiento de la información lo cual permite tomar decisiones oportunas, así como seguridad en cuanto a saber dónde se encuentra la unidad, o bien, para controlar robos.

Sobre este último punto, Gordillo explicó que no perder las conexiones y asegurar la posición constante de los activos es un aspecto clave en el entorno actual de inseguridad en México pues ayuda en la reducción de pérdidas y contabilidad de activos.

El directivo agregó que el equipo ofrece una tasa de reporte de 10 minutos, es de fácil instalación y es un producto integrado 100% en la plataforma Sitrack: “Contamos con un centro de monitoreo propio con personal altamente calificado, operando los 365 días del año las 24 horas del día. Además, contamos con un área de siniestros que se encuentra dentro de las instalaciones del C5, permitiendo tener una reacción inmediata en caso de robo”.

Otra característica fundamental de Orión Sitrack es que se trata de un equipo con baterías de recarga solar y libre de mantenimiento, lo que reduce significativamente los costos en los activos de la empresa.

“El equipo cuenta con baterías que se cargan por medio de una celda solar. Este diseño permite que el dispositivo sea libre de mantenimiento por 5 años. Simplemente lo instalas en la parte superior del activo –por ejemplo, un remolque– y tendrá una autonomía de hasta 5 años. No se requiere ningún cableado extra”, explicó Gordillo.

Finalmente, Gordillo indicó que la temperatura de funcionamiento de Orión Sitrack va de -40º a 65º C. El peso del equipo es de 385 gramos y cuenta con las certificaciones Norteamérica cETLus, WEE, IP68/69K y MIL-STD-810G para inmersión, resistencia al impacto, niebla salina, atmósfera ácida, humedad y vibración.

Cabe señalar que además del sector transporte, el dispositivo ayuda a garantizar la trazabilidad de activos en industrias como construcción, petrolera, minera, contenedores marítimos y empresas generadoras de energía, entre otras.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *