Tendencias

Distintivo Transportando al País 2019 con novedades

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alista la cuarta edición del “Distintivo “Canacar Transportando al País, Transportando a México”, en el que ampliará las opciones para superar el Nivel Básico e Intermedio, e incluirá un nuevo Diplomado en Educación Financiera de la mano de CONDUSEF dirigido a los permisionarios que han concluido los tres niveles del programa.

Ahora los permisionarios que se inscriban al Nivel Básico tendrán dos opciones para avanzar: La primera consiste en cursar los 4 temas relativos a la normatividad, marco jurídico y tratamiento fiscal a través del software de Canacar, en el que los participantes podrán solicitar la Constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3). La segunda consiste en cursar el tema “Profesionalización del Autotransporte de Carga” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim. Si opta por este método, Canacar no podrá emitirle la Constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3).

Asimismo, aquellas empresas inscritas en el Nivel Intermedio tendrán también dos opciones: Cursar los seis temas tradicionales impartidos por el IMT y CONUEE a través del software de Canacar, en el que Canacar podrá entregar la Constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3). O bien cursas dos temas denominados “Cadena de Suministro” y Operación de Flotas Eficientes” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, aunque por esta vía Canacar no podrá emitirle la Constancia DC-3.

Finalmente, para los permisionarios que concluyeron Nivel Avanzado, podrán continuar participando en el programa y tomar el “Diplomado en Educación Financiera” a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el que se abordarán temas como: Marco Jurídico del Sistema Financiero Mexicano. Autoridades Financieras. Contratos de Adhesión. Operaciones Bursátiles. Seguros y Fianzas. Afores, entre otras Operaciones.

Cabe recordar que el Distintivo Transportando Al País, Transportando A México es un instrumento desarrollado por Canacar e implementado desde hace 4 años para promover entre las empresas que brindan el servicio público federal de carga de todos los tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes), acciones que contribuyan a la profesionalización e incrementen la competitividad del sector.

El Distintivo busca que cada vez más empresas cuenten con procesos, políticas, programas y prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

El valor agregado del Distintivo radica en la impartición de capacitación en línea de manera gratuita, y que está disponible para todos los transportistas en el territorio nacional, sean socios o no de Canacar.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *