Carrusel

Duplicarán producción anual de la F-150 Lightning

F-150 Lightning

Ford Motor Company anunció que planea duplicar casi por completo la producción de la nueva F-150 Lightning™ en el Rouge Electric Vehicle Center de Michigan, dando como resultado 150,000 unidades anuales para satisfacer la alta demanda de la primera versión completamente eléctrica del vehículo más vendido de Estados Unidos, la Serie F.

“Con casi 200,000 reservas, nuestros equipos están trabajando día y noche para superar las limitaciones de producción y llevar más pick-ups a las manos de nuestros clientes”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Las Américas y los Mercados Internacionales de Ford Motor Company. “La realidad es clara: la gente está lista para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar sus operaciones y aumentar su capacidad de producción”.

La flexibilidad es clave para el sistema de producción de Ford y la forma en que los equipos están trabajando para ofrecer la futura línea de vehículos eléctricos de la compañía. Para lograr satisfacer la demanda, colaboradores de manufactura, compras, estrategia, desarrollo de producto y planificación de capacidad están encontrando nuevas formas de adaptar y expandir rápidamente la producción de la revolucionaria pick-up.

Además, la compañía está trabajando con proveedores clave para encontrar soluciones que le permitan aumentar la capacidad de la producción de las piezas de los vehículos eléctricos, incluidas las celdas y bandejas de batería, así como los sistemas de propulsión eléctrica.

Ford está comprometido en liderar la revolución de los vehículos eléctricos, invirtiendo más de 30 mil millones de dólares hasta el 2025, y durante los próximos dos años, la firma del óvalo azul pretende convertirse en uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes en América del Norte al proyectar la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos de batería al año.

Además de escalar la producción de la F-150 Lightning, Ford anunció recientemente que triplicó la producción del Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico hecho de manera masiva en México, y espera alcanzar más de 200,000 unidades por año para 2023.

La compañía está construyendo la instalación de producción de automóviles más grande, avanzada y eficiente en sus 118 años de historia, donde ensamblará camiones eléctricos de la Serie F de próxima generación. Junto con SK Innovation, Ford también está construyendo tres nuevas plantas de baterías, una en Tennessee y dos en Kentucky, para producir baterías de litio avanzadas para energizar la siguiente generación de vehículos Ford y Lincoln.

Esta inversión de 11.4 mil millones de dólares para Blue Oval City creará cerca de 11,000 nuevos empleos, mientras que el parque de baterías Blue Oval SK, posicionaran a Ford como la empresa líder empleadora de trabajadores en Estados Unidos.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *