Carrusel

Editor de IA gana concurso de periodismo de Estafeta

Concurso Estafeta

Estafeta, empresa mexicana de logística, organizó el concurso de periodismo “Las Historias que nos Mueven”, donde Rubén Bustos Carlos, editor de Indicador Automotriz, obtuvo el primer lugar con la historia “Las manos que han salvado un Santuario”.

Lee aquí la historia ganadora: Las manos que han salvado un Santuario 

La iniciativa tuvo dos objetivos principales:

  • Reconocer la importante labor informativa de los reporteros de la fuente de negocios, transporte y logística, así como agradecer el seguimiento a la trayectoria empresarial de Estafeta y el constante interés en la información compartida.
  • Encontrar “Las Historias que nos Mueven”, es decir, historias inspiradoras, testimonio de la fortaleza, resiliencia y compromiso que personas, profesionistas, negocios y empresas, han demostrado durante la pandemia.

El segundo lugar lo obtuvo Ismael Jiménez de Empresas Verdes con la historia “Un taller de costura le hace frente a la pandemia” y el tercero fue para Carolina Briones Delgado, periodista independiente y ex colaboradora de Indicador Automotriz con la historia “Neni, sinónimo de mujer emprendedora”.

“En Indicador Automotriz estamos orgullosos del triunfo logrado por Rubén, por su dedicación y esfuerzo, sin importar las circunstancias, para destacar como profesional del periodismo”, expresó Dante Salgado, director general de Indicador Automotriz.

El jurado estuvo formado por tres reconocidos periodistas  y tres ejecutivos de Estafeta:

  • Claudia Villegas Cárdenas, ha sido editora en El Financiero, El Semanario y en la agencia de información FINSAT. Fundadora de la revista mexicana Fortuna, Negocios y Finanzas de la CDMX.
  • Miguel Ángel Pallares, columnista y periodista de negocios. En 2020 fue nombrado director Académico de la International Journalism Academy (IJA).
  • Genaro Mejía, ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal. Premio de Periodismo Económico Iberoamericano del IE Bussines School de España (2015).
  • José Luis Jiménez Portilla, gerente de Inteligencia de mercado y rentabilidad en Estafeta.
  • Astrid Martínez Belmont, gerente de Capacitación, Comunicación Interna y Responsabilidad Social de Estafeta.
  • Bruno Viñals Morales, gerente Jurídico de Relaciones con Gobierno en Estafeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *