Tendencias

Eduardo Solís deja presidencia de AMIA

Tras 12 años como Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís anunció que dejará el cargo a partir del próximo 16 de enero. El directivo asumió el cargo en febrero de 2008.

Durante el anuncio de las cifras de ventas, producción y exportación de la industria automotriz durante el año pasado, Solís dijo que  “es el cierre de un ciclo muy importante en mi vida, tanto profesional, como personal, en donde hice grandes amigos y fui testigo del gran avance y crecimiento de esta importante industria”.

“Quiero agradecer la confianza que cada uno de los miembros de la AMIA depositó en mí durante estos 12 años como su Presidente Ejecutivo y quiero agradecer a los medios de comunicación”. También resaltó el trabajo que realizó con directivos de las asociaciones hermanas del sector como AMDA, INA, ANPACT, Concamin y el CCE.

“Ha sido un honor haber trabajado como aliado de esta importante Asociación y de esta maravillosa industria, la cual representa un pilar estratégico para el bienestar de mi país”, expresó. México se ubica actualmente como el 6º productor de automóviles y vehículos ligeros a nivel mundial.

Fausto Cuevas, actual Director General de AMIA, ocupará la Presidencia Ejecutiva en tanto se realiza el nombramiento del sucesor de Eduardo Solís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba