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Efectos de la inseguridad carretera

El Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, reconoció que ante el incremento de la inseguridad en las carreteras del país, algunas aseguradoras han dejado de comercializar algunos tipos de pólizas para el autotransporte de carga.

Algunas compañías han limitado las coberturas en algunas carreteras y otras se han retirado del mercado de transporte carga, pero otras lo siguen haciendo “manejando mayores deducibles o implementado medidas de seguridad con los transportistas; como la implementación de convoyes con guardias. Y también, cuidado el tipo de información que se genera para evitar un “pitazo” del tipo de mercancía que se traslada”, por ejemplo.

Una solución fundamental es la acción de las autoridades competentes “algo que se estaba haciendo bien hasta septiembre-octubre del año pasado, ahora no se está haciendo y se desconocen las causas” que han redundado en una mayor inseguridad.

En el área de transporte el problema de la inseguridad prevalece hace 18 meses. Otra recomendación es utilizar tecnología de punta para por lo menos recuperar la mercancía.

¿Cuántos camiones se encuentran desprotegidos por la falta de seguros? El dato se desconoce,  pero se han tenido reuniones con asociaciones y cámaras para retomar el tema y un mayor diálogo con las autoridades.

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