Tendencias

Eficiencia y ahorro de combustible

Bridgestone presentó en el mercado mexicano su nueva línea de llantas radiales de ahorro de combustible de la marca Firestone en tres modelos FS591, FD691 y FT491. Todos los diseños cuentan con tecnología NanoPro-Tech que evita la pérdida de energía, disminuye la resistencia al rodamiento, mejora la eficiencia y ahorro de combustible entre 3 y 5%.

Durante la presentación el Director General de Bridgestone de México, Daniel Benvenuti, comentó “Renovar y reforzar la marca Firestone nos convierte en líderes en productos de baja resistencia al rodamiento y con esta nueva oferta de ahorro de combustible prevalecemos como una empresa social y ambientalmente responsable”

El modelo FS591, es una llanta toda posición para uso en carretera para eje de dirección; el FD691 de tracción para uso en caminos pavimentados y el FT491 resulta ideal para usarse en ejes libres, remolques y dollies.

Por su parte, el Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS, Alejandro Cortés comentó, la incorporación de estos innovadores diseños, revolucionan el portafolio de servicios para los transportistas en el país.

En la actualidad el combustible representa un 55% de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y sus derivados, así como a la eliminación de subsidios, entre otros. “La utilización de la nueva línea reduce la resistencia de rodamiento en un 24%, lo cual genera un ahorro de combustible del 5% en total”.

En cuestión de innovación y tecnología estas llantas cuentan con características especiales que las sitúan como una opción altamente competitiva en el mercado mexicano.

Con características como una amplia huella de contacto que proporciona una mejor distribución y mayor rendimiento; diseño Ulti-Rib que combate el inicio y propagación del desgaste irregular; estrías disipadoras de tensiones que disminuyen la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular; estrías onduladas en costillas para una mejor tracción en superficies mojadas y puentes de amarre en bloques de llanta de tracción que reducen el desgaste irregular.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *