Carrusel

El ClautEdoMex realizó su IX Asamblea Extraordinaria

ClautEdoMex

El Clúster Automotriz Regional Estado de México (ClautEdoMex) realizó su IX Asamblea Extraordinaria en las instalaciones del Museo Torres Bicentenario en Toluca, Estado de México, donde se dieron cita autoridades, consejeros, empresarios e invitados especiales.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, mando un mensaje de felicitación a todos los Integrantes de ClautEdoMex y una invitación a fortalecer de manera unánime el sector de mayor importancia en el país.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Pablo Peralta, habló del desarrollo de la región en el cual destacó la cantidad de empleos generados post pandemia. (40 mil empleos de superávit).

El Estado de México, ha recibido una inversión de 170 mil millones de pesos en inversión, los cuales han generado poco más de 230 mil empleos.

Por su parte, Elisa Crespo, como presidenta ejecutiva de ClautEdoMex, habló de los retos que el sector automotriz ha tenido que enfrentar, y cómo el sector nacional y mexiquense han sorteado vicisitudes económicas, sociales y de salud, por las caídas y desestabilización en todos los sectores productivos causados por la pandemia por Covid-19.

ClautEdoMex

Presentó además la agenda estratégica sobra la cual la organización ha generado las actividades de los últimos años, dentro de los que destaca la Digitalización y Profesionalización de las empresas y la alianza generada con Siemens para la Creación de los Master Classes como beneficio a los empresarios que forman parte de ClautEdoMex.

Crespo habló de los proyectos que ha visto la luz como Descarbornización 2030, que tiene como misión atender y ejecutar acciones concretas que atiendan las necesidades de reducción en emisión de CO2 con el impulso del gobierno estatal.

Rescatando datos del sector, comentó que nuestro país es un potencial proveedor automotriz con 232 productos estratégicos para el sector, 105 de esos productos pertenecen al área de máquinas, aparatos y material eléctrico.

Categories: Carrusel, Tendencias

Tagged as: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *