Tendencias

El DHL Transportation Forum será en septiembre

DHL Supply Chain, compañía logística a nivel mundial, realizará a inicios del mes de septiembre la edición 2020 del Transportation Forum, para abordar el rol del transporte en la vida cotidiana, su importancia para mantener la cadena de suministro, así como de los nuevos desafíos a los que se enfrentará en esta nueva normalidad.

El DHL Transportation Forum entrega reconocimientos a transportistas que han destacado por su trabajo y mejora continua en diferentes categorías como: Especializados, sectores, perfect lane, valor agregado o esenciales.

En el marco de la edición del año pasado, se llevó a cabo un panel sobre los cambios en las regulaciones del transporte, en el que se abordaron los principales desafíos que enfrenta este sector en nuestro país.

Actualmente más 56% de la carga total que se mueve entre las ciudades se realiza a través de transporte de carga y el 100% de las mercancías de entrega última milla en ciudades utilizan este método de distribución.

Sin duda el transporte es vital para el comercio y desarrollo económico de nuestro país, sin embargo, un factor que se ha convertido en punto central de atención, es el asociado a la renovación vehicular.

La renovación del transporte mitigará desafíos como la reducción de emisiones, elevará la competitividad del transporte e impulsará la seguridad vial, además de permitir el cumplimiento de la normatividad vigente de los diferentes actores públicos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) que preside Miguel Elizalde, México es el primer exportador de tractocamiones en el mundo, cuarto lugar en exportación de vehículos pesados de carga, sexto lugar en producción de vehículos de carga y séptimo lugar en producción de vehículos de carga y pasaje e impacta el 6% del Producto Interno Bruto del país.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *