Tendencias

En espera de la recuperación

autopartesAl sector de autopartes de México le tomará hasta tres años volver a los niveles de producción que tenía antes de sufrir el golpe de la recesión en Estados Unidos a finales del 2008, por el desplome en la demanda de productos en la industria automotriz tanto en el mercado interno, como externo.

ArvinmeritorLa gerente de estudios económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Sophie Pons, explicó que la pérdida de empleo afecta directamente al consumidor creando una cadena en la que la venta de autos perdieron demanda, la producción cayó y, por ende,  el mercado de las autopartes vive un momento adverso.

Pons estimó que la producción de autopartes caerá hasta un 30% este año tras generar 58 mil  millones de dólares en el 2008.

“Estamos calculando recuperar niveles del 2008 entre 2011 y 2012, en 2010 vamos a estar estancados. La verdad es que no podemos ser optimistas hasta que se recupere el poder adquisitivo en Estados Unidos”, agregó.

La profunda recesión en México llevó al gobierno federal a ofrecer al sector automotriz apoyos por 425 millones de dólares para sortear la crisis global de la industria, que ha golpeado con fuerza al país latinoamericano.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *