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En febrero: Agencias, un nuevo entorno de negocios

Hasta hace unos años el transportista mexicano visitaba una distribuidora de la marca de su preferencia, veía el camión y tomaba la decisión de compra. En la actualidad, es posible brindarle mayor información en diversas plataformas para que analice y compruebe características de la unidad o sus niveles de rendimiento, por ejemplo.

Así, el uso de nuevas Tecnologías en Información y Comunicación, han cambiado el proceso de venta en las agencias y también la forma en que se manejan los negocios, entre ellos, las distribuidoras de camiones y autobuses.

Una de las preguntas más frecuentes que se hace un empresario al momento de planear el inicio o crecimiento en un negocio, sin importar el giro al que se dedique, es ¿cuál será el monto de la inversión destinada a la integración de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs)?, elementos fundamentales en el procesamiento, almacenamiento de datos, programas de software y equipos de comunicación aunado a la incorporación de redes y enlaces de telecomunicaciones, entre otros.

En la actualidad las TICs  ya no cumplen simplemente la función de soporte en las diferentes área de negocio de las organizaciones, sino que representan la punta de lanza en la prestación de servicios y venta de productos (…) ya que forman la espina dorsal sobre la cual se sostienen las operaciones de una organización”, de acuerdo con información de IDC México.

Entre los principales retos que enfrenta el sector se encuentran los encaminados a gestar el crecimiento sustentable, y lograr una mayor competitividad con base en la reactivación del mercado interno para alcanzar su máximo potencial y promover una mayor competitividad social, entre otros, tal como lo establece el documento Diálogo con la Industria Automotriz, que establece los criterios de todos los actores participantes.

Dentro de la industria automotriz, al igual que en otras muchas, se identifican tres áreas en el uso de sistemas cognitivos: el contacto con el cliente, el descubrimiento de nuevas oportunidades y las capacidades de decisión que se deben tomar.

Los  sistemas cognitivos intervienen en el cambio en la manera en que interactúan con las tecnologías de la información, pues contribuyen en el aumento de capacidades de los seres humanos al proveer asesoría al procesar grandes volúmenes de información de forma oportuna, natural y utilizable. Dado que pueden entablar un diálogo en lenguaje natural con los seres humanos, estos sistemas nos llevan a entender a los clientes con base en la comunicación y conductas presentadas.

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