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En marzo: ¡Más conductoras en el camino!

En diversos países han surgido iniciativas para atraer nuevos operadores, pero también para que las mujeres se incorporen como conductoras profesionales al sector transporte, algo que hasta hace unos años era inexistente.

Según el Reporte Global 2022 sobre Escasez de Conductores de International Road Transport Union (IRU) hay un déficit de 2.6 millones de operadores de camiones a nivel mundial y solo en México la cifra se sitúa en 54,000 y aumentando.

De acuerdo con el Secretario General de IRU, Umberto de Pretto, la escasez crónica de conductores “está poniendo a las economías y comunidades estresadas, en mayor riesgo de inflación, problemas de movilidad social y colapso de la cadena de suministro”.

Por ello, en diversos países han surgido iniciativas para atraer nuevos operadores hombres, pero también para que las mujeres se incorporen como conductoras profesionales al sector transporte, algo que hasta hace unos años era inexistente.

A nivel global, de acuerdo con el reporte de IRU, las mujeres aún no están en el asiento del conductor de manera significativa. Menos del 3% de los conductores de camiones eran mujeres en 2021 en todas las regiones, con notables excepciones en China con un 5% y Estados Unidos con un 8%. La tasa de mujeres conductoras de autobuses y autocares en Europa fue incluso mejor, con un 12%.

Sin embargo, estas tasas todavía están muy por debajo de las normas del sector del transporte, especialmente en Europa y Estados Unidos donde el 22% y el 28% de todos los trabajadores del transporte, respectivamente, son mujeres. Del total de conductores en México, apenas un 2.4% son mujeres.

Consulta aquí el reportaje completo: 

 

 

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