Tendencias

Entender el mercado y sus tendencias

daimler3Con una trayectoria de 18 años dentro de la industria donde ha sido líder de diversos equipos en las área comercial, ventas, pricing, desarrollo de producto, marketing, posventa, canales de distribución y servicio al cliente; el actual Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, Luis Vega de los Ángeles, considera que el haber trabajado en los mercados de Norte y Latinoamérica le ha permitido entender de manera global el mercado actual y las tendencias a futuro.

Explica que la oferta de servicio y productos adecuados para todos los segmentos donde la marca participa ha sido un reto “al ser una industria con un desarrollo interesante y diversa, que mantiene algunos puntos de convergencia entre los mercados”. Ello le ha permitido desarrollar estrategias locales con base en el entorno internacional e implementar mejores prácticas comerciales en un mercado tan interesante como el mexicano.

luisvegadelosangeles1Mencionó que una parte importante es “hacer trabajo de campo para mantenerse siempre cerca del cliente y asesorarse con la gente adecuada en lo que no se es experto”. Una parte fundamental es incorporar en el día a día el uso de medios digitales y redes sociales, aspecto básico para conectar con las nuevas generaciones de clientes y empleados.

Para Luis Vega ponerse en los zapatos del cliente, hacer top management directo, escuchar sus necesidades y el mantenimiento continuo a acciones precisas de forma inmediata, a corto mediano y largo plazo, asegura que la oferta de productos y servicios sea la adecuada.

Otra parte importante es el equipo de trabajo que se llega a integrar en el cual colaboran diversas generaciones, siempre “evolucionando y aprovechando la experiencia del personal con mayor antigüedad. Este mix generacional ha resultado una excelente estrategia de innovadoras incubadoras comerciales enfocadas a las necesidades del mercado.

Para la organización, en un entorno competitivo y dinámico como es esta industria, es importante desarrollar capacidades y aptitudes organizativas, Luis Vega se considera un “líder multitask, exigente, detallista”, capaz de establecer lazos de confianza con su equipo de trabajo. Con un estilo de comunicación claro de puertas abiertas y consulta ante ciertas situaciones pero sin titubear al momento de tomar las decisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba