Tendencias

Escaso avance sin modernización

joserefugiomunozPara el Director General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Refugio Muñoz López, la modernización del parque vehicular en México llevará a México a convertirse en una importante plataforma logística de transporte en América Latina.

Aunado a ello deberá avanzar en una serie de líneas de acción basadas en atender la competitividad y avanzar en la infraestructura adecuada “que conecte todos los modos de transporte, solo de esta forma el autotransporte podrá verse con una nueva visión y desechar las tradicionales políticas monomodales desarticuladas que enmarcan aparte el avión, el barco y el ferrocarril para verlo a través de una complementación de todos ellos.

joserefugiomunozMuñoz López considera que no es suficiente invertir en la infraestructura en carreteras, puertos y aeropuertos, sino trabajar en la profesionalización de éstos independientemente y también de manera global; es decir, es importante modernizar y profesionalizar.

El Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 establece las bases para ampliar y mejorar la infraestructura del sector, con el fin de promover una mayor competencia y mejores servicios en el autotransporte.

Contar con “una infraestructura y una logísticas modernas es indispensable para ayudar a que los bienes nacionales lleguen a su destino con oportunidad y al menor costo posible y, por tanto se eleve la productividad y el desarrollo económico” del país.

“Construir una economía con mayores posibilidades de atraer y retener inversiones, requiere reducir los costos y mejorar los tiempos de traslado de las mercancías, asegurando que éstas lleguen al lugar y el momento precisos; al lograrlo, se tiene un efecto positivo sobre la eficiencia de la economía en general y de la competitividad”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *