Tendencias

Estrategias de largo plazo

Exxon Mobil contempla nuevas inversiones en los próximos años para nuestro país. “En el 2014 haremos algunas cosas que ya hemos planeado y estamos pensando ya en el 2015-2018, porque normalmente trabajamos mirando una ventana de cinco años para la ejecución de nuestras estrategias”, informó el director general de la firma en nuestro país, Nathaniel V. Hedman.

Para este año sus nuevos productos son el Mobil Delvac MX además del Mobil Delvac CNG/LNG para motores a gas natural. “México es el primer mercado al que viene el producto para gas después de ser presentado en Estados Unidos porque el sector transporte va a tener mucha ventaja asociada con el uso del gas natural en los motores”.

No obstante, explicó, México aún necesita mayor infraestructura de gas. “Este país tiene muchísimo gas, solo que no se está produciendo o moviendo en donde necesita estar, pero ya vendrá, porque la ventaja competitiva de usar gas es que es mucho más barato que el diesel”.

Beneficios de la reforma energética

Para Nathaniel V. Hedman la reforma energética podría traer beneficios para el país en relación a nueva infraestructura, más no influirá en el sector lubricantes. “La reforma abre la cadena de valores de energía y dentro de ésta no solo está el petróleo, sino el gas, químicos, lubricantes, todas las fuentes de energía. Yo diría que eso podría (porque las leyes secundarias no se han hecho) atraer inversión en infraestructura de gas natural”.

Sin embargo, precisó que la reforma no influye en los costos de los lubricantes, pues “su costo tiene que ver con la base que se usa, algunos son base sintética que producimos nosotros o base mineral que también producimos, esas bases tienen un costo regulado a nivel mundial. “Para el negocio de lubricantes, si la reforma energética trae crecimiento para México por ejemplo en manufactura, nosotros vamos a crecer junto con ese sector”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *