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Estrena Centro de Capacitación

capacitacionmb1El nuevo Centro de Capacitación de Mercedes-Benz en Toluca, Estado de México, requirió una inversión de 20 millones de pesos y en el se darán cursos a personal de ventas y postventa de su red de distribuidores de autos y vanes. Es el primero de la marca en Latinoamérica y el 14 a nivel mundial.

Pedro Tabera, presidente y director general de Mercedes-Benz México, comentó que su construcción tardó seis meses, tiene una extensión de 1,500 metros cuadrados y una capacidad para dar cursos a 130 persona simultáneamente. En América Latina es el primero en su tipo, en el resto del continente hay un centro más en Canadá y otro en Estados Unidos.

Las instalaciones cumplen con las especificaciones de espacios, características y materiales que indica la matriz Global Training; institución con alcance mundial perteneciente a Daimler AG destinada a la estandarización y profesionalización en capacitación para la marca de la estrella de tres puntas.

capacitacionmb2El Centro cuenta con varias salas de entrenamiento con tecnología de punta que permiten facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los participantes. Estos espacios amplios están equipados también con mobiliario específico para actividades lúdicas dinámicas, que maximizan el proceso de aprendizaje al emplear distintos métodos de enseñanza a través de espacios configurables, que permiten trabajar de forma ergonómica y activa; destaca la reproducción de imágenes inalámbricas y la reproducción de sonido de la misma manera.

Respecto a los talleres, que muestran una integración futurista con las salas de entrenamiento, están equipados con herramientas de la más alta calidad y tecnología, en donde la conectividad a internet tiene una importante función para la operación de algunas herramientas de mantenimiento y reparación.

Finalmente, existe una sala de sistemas que complementa el liderazgo tecnológico de la marca, está equipada con conectividad para tener un “Distance Learning” directamente con Global Training ubicado en Alemania. «Tenemos un Producto muy sofisticado y eso nos obliga a capacitar a la fuerza de ventas y de servicio. Será la base para lograr la mayor satisfacción de los clientes», indicó Tabera.

Por su parte, Mónica Villela Milán, gerente de operaciones del nuevo Centro de Capacitación, explicó que la prioridad es que los clientes de la red tengan la mejor atención. Personal de las áreas de refacciones, ventas, postventa y administrativos, recibirán cursos por parte de instructores certificados en Alemania.

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