Tendencias

Eventos de la ANTP

En la búsqueda de incrementar la competitividad en el transporte de mercancías la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) realizará en el transcurso de este año cuatro eventos: el Foro Nacional de Mercancías del 7 al 10 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco;  ExpoDistribución 2010 en el World Trade Center de la Ciudad de México; el Premio Nacional de Seguridad en la misma ciudad y la reunión del TMC Capítulo México a finales de octubre.

En Conferencia de Prensa, el director general de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas, reconoció la necesidad de impulsar el cambio en la logística del transporte donde una de las mayores demandas, es precisamente incrementar la competitividad en temas de logística y transporte de mercancías.

La finalidad de realizar una vez más el Foro Nacional de Mercancías, radica en ofrecer a los usuarios del transporte de carga un panorama actual del transporte mundial, así como su importancia en los procesos de transferencia de productos y una propuesta a la solución del flujo comercial en México.

Por su parte, la edición 2010 de Expo Distribución permitirá a los visitantes la oportunidad de encontrar en un solo recinto la gama más completa de vehículos y marcas de carga ligera a gasolina, gas, diesel y eléctricos, así como empresas de bienes, servicios y financiamientos.

Cabe destacar que en 2009, durante los días de la exhibición se lograron los siguientes porcentajes de acuerdo con el interés del expositor: 12% en la venta directa de servicios, 43% en la promoción e imagen, 39% en venta directa de productos y 6% en distribución y presentación.

El máximo reconocimiento que la ANTP otorga a las empresas, que llevan a cabo las prácticas más exigentes en la prevención de riesgos en el autotransporte de carga tiene como objetivo reconocer a los operadores de las empresas participantes que brindan mejor servicio y estacan por el conocimiento de temas teóricos y su aplicación práctica en materia de seguridad vial.

El TMC capitulo México, ha venido desarrollando sesiones con la participación de las empresas fabricantes de componentes, en temas de mantenimiento y nuevas tecnologías aplicables a vehículos de carga, así como estudios técnicos orientados a promover las mejores prácticas de mantenimiento y diseño para concluir en la reunión anual que llevará a cabo en octubre del presente año.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *