Tendencias

Evite fugas económicas con arrendamiento

De acuerdo con el INEGI, la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años sin importar su tamaño, es decir que solo 11 de cada 100 negocios que nacen en el país llegan a los 20 años de vida. Los principales factores que hacen que cerca de 70 empresas mueran a los cinco años, son las fugas económicas y la falta de visión en inversiones inteligentes.

Las fugas económicas y el desconocimiento de herramientas financieras y fiscales en México son algunos de los principales factores que limitan el crecimiento empresarial, sin embargo, el cuidado de estos aspectos permiten a las empresas mantener un crecimiento constante y a largo plazo, gracias la optimización de sus recursos económicos y  humanos. Dichas herramientas atienden a distintas industrias dependiendo sus necesidades, construyendo un ‘traje a la medida’ para cada uno de los actores.

“Las principales fugas económicas en las empresas suceden gracias a diversos factores, muchos de ellos llegan a representar una pérdida significativa en las utilidades de las empresas, las cuales repercuten en el desarrollo y crecimiento empresarial, reduciendo su esperanza de vida”, comentó Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

Las principales fugas económicas se dan por factores como baja liquidez, baja capitalización, fuga de personal, poca atención en el control de las operaciones, depreciación de equipos de transporte, poco acceso a financiamientos o créditos, robo hormiga y la inseguridad.

El transporte en las empresas, ya sean flotillas, transporte de carga o vehículos para el traslado de ejecutivos, es un ejemplo de las principales fugas económicas, ya que se tiene pensado erróneamente que adquirir un auto mediante un financiamiento, tiene mayores ventajas que un arrendamiento.

Sin embargo, entre los beneficios que el arrendamiento puro brinda, está la oportunidad de tener mayor liquidez, acceso a otro tipo de inversiones y no descapitalizar a las empresas, lo cual ha sido un factor importante para que la esperanza de vida de las empresas.

El 95% de los empresarios desconocen los beneficios de herramientas financieras como el arrendamiento puro por lo que la esperanza de vida de muchas empresas es baja. El arrendamiento puro es una de las opciones por la que muchas empresas han optado para resolver esta problemática, debido a que tiene distintos beneficios financieros, fiscales y administrativos con un impacto directo en las finanzas de la empresa y en la optimización de sus recursos materiales y humanos, lo que resulta bastante importante para las organizaciones.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *