Tendencias

Evolución continúa

Fritec presentó su nueva imagen e innovaciones en sus productos. “Somos conscientes de que fabricamos productos de seguridad y eso nos pone una gran responsabilidad en las manos y nos lleva a pensar continuamente en cómo mejorar y en cómo mantener nuestro espíritu de innovación”, explicó la directora de operaciones, Cristina Casimiro.

Por su parte, el director de la unidad estratégica de negocios y Aftermarket de Dacomsa, Benjamín Centurión Díaz, comentó que Fritec surgió hace 37 años y en 2012 fu adquirida por el Grupo Kuo. “Desde entonces hemos estado fortaleciendo sus capacidades de manufactura, sus capacidades organizacionales y su presencia internacional, para darle mayor sustentabilidad a esta empresa y que cumplamos muchos años más”.

“Nuestros productos se encuentran rodando en Rusia a temperaturas de 25 grados bajo cero, en Turquía, en Estados Unidos, Europa y Sudamérica, ¿qué más prueba de seguridad podemos tener de estos productos de fricción hechos en México?”, agregó Centurión.

Cristina Casimiro detalló que se han apoyado en toda la filosofía de manufactura esbelta, “obtuvimos el premio a la creación de valor por segunda vez, por la constante modernización de nuestros procesos de manufactura”.

Al mismo tiempo, resaltó que buscan ser responsables con el medio ambiente, “sabemos que tenemos que cuidarlo, queremos mejorar la seguridad de los frenos y ser más competitivos, así es que ahora estamos utilizando tecnología infrarroja para hornear nuestros productos que es algo que nos pone a la vanguardia.

“En los últimos años los fabricantes de materiales de fricción nos hemos enfrentado a cumplir reglamentaciones ambientales para regular el uso de metal pesado, Fritec es uno de los pocos fabricantes que cuenta ya con todas las certificaciones necesarias y que puede hacer las fórmulas que cumplen con el cuidado al medio ambiente anticipándose a regulaciones, porque así como fuimos pioneros en el abandono del asbesto hace 15 años, también en este caso lo hicimos”, finalizó la ejecutiva.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *