Tendencias

“Excelente” administrador de activos de financiamiento

ventaLa calificadora Standard & Poor’s Ratings Services confirmó su clasificación de “Excelente” para Navistar Financial (NF) como administrador de activos de financiamiento comercial para el mercado mexicano. La perspectiva de la clasificación es estable.

NF se fundó hace 17 años como la empresa proveedora de servicios financieros para Navistar México (Navimex), ambas, son subsidiarias de Navistar International Corporation, productor líder de camiones de carga media y pesada.

“La clasificación general refleja nuestra subclasificación de `Excelente´ para su capacidad gerencial y organizacional, la cual considera los altos niveles de experiencia de su equipo gerencial y de su personal, su robusta estructura organizacional y su plataforma tecnológica altamente automatizada. La compañía mantiene políticas de capacitación y mecanismos de control interno competentes que ayudan a garantizar la calidad de sus operaciones de administración de activos.

international“La clasificación general también se basa en nuestra subclasificación de administración de cartera. Al 31 de marzo de 2014, la cartera minorista de NF tenía aproximadamente 5,182 créditos y arrendamientos, que representaban alrededor de $5,400 millones de pesos (MXN).

“En nuestra opinión, la compañía realiza todas las actividades de administración de cartera de manera competente, incluyendo las funciones de registro de nuevas operaciones en el sistema de cobranza, procesamiento de pagos, reporte a inversionistas, servicio al cliente, cobranza y recuperación de activos. A partir de la experiencia que adquirida en la reciente crisis financiera (2010), NF ha reforzado su capacidad para mitigar posibles escenarios de deterioro de su portafolio.

La posición financiera de NF es Insuficiente y se basa en las calificaciones de Standard & Poor’s en escala nacional —CaVal— de largo y corto plazo de ‘mxB-’ y ‘mxC’, respectivamente, con perspectiva En Desarrollo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *