Tendencias

Exentos de por vida

marthadelgado2Los esquemas de apoyo que otorgará el Gobierno del Distrito Federal para incentivar la compra de vehículos híbridos en la capital de la República, podrían incluir la exención de por vida del programa Hoy No Circula, explicó la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado Peralta.

marthadelgado1“Estamos explorando también junto con el Secretario de Finanzas ir modificando el esquema de tenencias hacia criterios ambientales, que tenga un sentido ambiental”, expresó. Sin embargo, esto quedará definido el próximo año, cuando se concluyan las pruebas que actualmente se realizan a estos vehículos.

Mencionó además que el desarrollo de un plan de estímulos sería mucho más fácil de realizar si se contara con el apoyo del Gobierno Federal, “ya que para un gobierno local es sumamente complejo poner incentivos porque tenemos limitaciones como la calidad del combustible y dichos incentivos tienen que ajustarse además a la normatividad que podemos controlar”.

Manifestó que la introducción de camiones híbridos sería de gran beneficio para el país, pues recordó que en el año de 1992, se registró la concentración más alta de ozono en la historia de la Ciudad de México, casi 400 puntos IMECA y era un momento en el que el parque vehicular de la Ciudad de México rozaba los tres millones de vehículos. “Ahora tenemos cuatro millones de vehículos y tenemos concentraciones muy por debajo de lo que teníamos en ese momento”.

“Lo que se ha hecho es el desarrollo y la aplicación de medias para controlar la contaminación atmosférica y principalmente ir incorporando tecnologías de menores emisiones a los vehículos automotores, y con ello mejorar gradualmente la calidad del aire en la Ciudad de México.

“Los vehículos para el reparto de mercancías en la ciudad, debido a que tienen un uso intensivo, son un componente muy importante de la problemática ambiental y de las emisiones contaminantes atmosféricas en nuestra ciudad y en general en el Valle de México”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *