Tendencias

Explorar con nuevos combustibles

jordyherreraPara disminuir la brecha entre el incremento en la demanda de combustible y la caída en la producción de hidrocarburos, México debe apostar a la eficiencia energética y nuevas tecnologías en vehículos, afirmó el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores.

jordyherrera1Durante su presentación en el Foro Automotor 2009, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el funcionario de la Sener comentó que México tiene asegurada la producción de hidrocarburos para los próximos 60 años, no obstante se debe incentivar la generación de biocombustibles.

Explicó que se avecina la segunda generación de este tipo energéticos a partir de desechos orgánicos (biomasa), así como una tercera generación, proveniente del proceso de algas marinas. “Apostamos al futuro y a la nueva tecnología”, dijo.

El subsecretario comentó que a partir de 2011 se pondrá en marcha un proyecto piloto para la comercialización de gasolinas mezcladas con etanol, el cual tendrá sede en Guadalajara, Jalisco.

El subsecretario de la Sener agregó que la nueva política energética, a cargo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) tendrá como misión la eficiencia, ahorro y disminución de emisiones del sector automotor, dicha política estará lista a más tardar el próximo 28 de noviembre.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *