Tendencias

Expo consolidada en el norte

Monterrey, NL. Expo Proveedores 2017 se ha consolidado como el evento de la industria del transporte más importante en el norte del país, donde se dan cita armadoras, proveedores, transportistas y funcionarios.

Estará abierta hasta el 26 de mayo para exhibir en 18,000 m2, y ante más de 8,000 asistentes, las principales novedades de la industria de carga, pasaje y autopartes.

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en compañía del Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), Adolfo Elim Luviano.

Armadoras como Dina Camiones, International, Kenworth, Freightliner, Scania, Volvo, Mack, Isuzu e Hino, mostraron sus unidades más innovadoras.

Mayor normatividad

Por su parte, Adolfo Elim Luviano, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja continuamente para generar nuevas normas y mejorar las existentes.

Muestra de ello son las modificaciones a la NOM-012 de Pesos y Dimensiones para que los vehículos cuentan con mayores elementos de seguridad. Por otro lado, ya está el Anteproyecto NOM-SCT-2-087-2017, que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.

Entre otros puntos, establece que todo conductor debe realizar una pausa de 30 minutos cuando ha conducido hasta cinco horas continuas, o bien; esta pausa podrá distribuirse durante un lapso de cinco horas y media de acuerdo a las condiciones del viaje.

Inversión carretera

El Gobernador Rodríguez Calderón refrendó el compromiso de su Administración de destinar una inversión de 180 millones de pesos para rehabilitar las carreteras alimentadoras que convergen a Nuevo León.

Mencionó que estos recursos saldrán de la Red Estatal de Autopistas e irá principalmente al Anillo Periférico y al Libramiento.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *