Tendencias

Expo Transporte, así es la nueva sede

Puebla, Puebla. Faltan menos de siete meses para que la Expo Transporte 2019 se lleve a cabo del 16 al 18 de octubre, pero esta edición será totalmente novedosa por el cambio de ciudad y por los atractivos que el Centro Expositor Puebla permitirá incorporar. A la fecha ya tiene modificaciones para albergarla, no es para menos, se trata de una feria con una derrama económica de más de 1,500 millones de pesos que hay que preparar con tiempo.

Si es un fanático de los camiones y autobuses, seguramente acudió a una de las ediciones pasadas en Guadalajara, Jalisco, donde básicamente eran dos grandes salones rectangulares que albergaban los vehículos y autopartes. Afuera del recinto no había ninguna actividad relacionada con la Expo, prácticamente ni siquiera un lugar donde comer algo rápido.

En contraste, el Centro Expositor Puebla permitirá darle a los expositores un nuevo sentido, así como un nuevo acomodo y distribución de espacios, que este año se calcula serán más de 400 expositores, y ya está vendido el 97% de los espacios, tanto internos, como externos.

Este Centro brindará una interacción diferente y más cercana entre los vehículos y los visitantes en un área total de 63,000 m2 entre salones y espacio exterior. El escenario principal será ocupado, desde luego, por las armadoras y sus pesados en los salones Puebla, 2, 3, 4  y 5, más proveedores en el salón 1, formando en su conjunto una gran “L”. Las zonas de exhibición techadas la complementan los salones Fuerte Loreto y Fuerte Guadalupe.

A esto se suma un área de 549 m2 al aire libre destinada para plataformas, remolques y equipo aliado, más otra área de 324 m2 para stands de diversos tamaños que estarán ubicados frente a la pista de exhibición de vehículos, que es una de las novedades de esta edición y pese a estar fuera de los salones y del recinto de exposición, se vislumbra como uno de los principales atractivos para los visitantes pues podrán ver las unidades en movimiento operadas por expertos. Incluso, la avenida que conecta los salones con la pista, ahora es conocida como “Avenida del Transporte” y también contará con algunas unidades para que los visitantes las aprecien.

Por otro lado, en las afueras de los salones principales existe gran espacio libre entre patios y jardines circundantes al Planetario y el acceso al teleférico, algunas áreas serán aprovechadas para ubicar puestos de comida y que los visitantes puedan tomar un descanso, por lo que prácticamente cada espacio disponible será utilizado para exhibir productos o servicios en beneficio de los visitantes.

Durante el recorrido estuvieron presentes Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo y Angélica Bucio, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos, ambos de ANPACT.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *