Carrusel

Falta de microchips impulsa arrendamiento de seminuevos

GSA Leasing Seminuevos

La industria automotriz vive una de sus mayores crisis en su historia derivado de los escases de microchips que azota a todo el mundo. Ocasionando que fabricantes de automóviles no puedan hacer frente a la creciente demanda por nuevos modelos.

En México, esta situación ocasionó que algunos modelos ya se encuentran en desabasto y aún no hay fecha clara de cuándo se pueda reanudar la producción de esos vehículos.

De igual manera y contrario a la tendencia por adquirir unidades nuevas, se abrió un panorama más alentador para los autos seminuevos, que en esquemas como el arrendamiento vehicular han tenido un crecimiento histórico comparado con años anteriores.

La arrendadora de vehículos GSA Leasing reporta que en lo que va del año, hasta el mes de junio, se ha visto un crecimiento del 7% en las colocaciones de seminuevos, cuando en el 2020 no alcanzaban ni el 1%.

A pesar de que en el mercado hay diversas opciones de vehículos disponibles, el hábito del consumidor muta a arrendar autos seminuevos de su marca preferida, aunque no sea nuevo.

“Hay clientes muy fieles a las marcas y deciden arrendar un auto seminuevo que cambiarse de marca, aprovechando que son certificados por agencia”, comentó Francisco Lecuona Patiño, director general de GSA Leasing.

Se prevé que esta tendencia continué hasta que el abasto de microchips se resuelva, por lo que el arrendamiento de seminuevos continuará al alza durante este año.

También lee: Abasto de semiconductores comenzará a normalizarse a partir de agosto: INA

Francisco Lecuona Patiño, director general de GSA Leasing.

Francisco Lecuona Patiño, director general de GSA Leasing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *