Tendencias

Fin a gasolinazos en 2015, pero seguirá el alza

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que el año que entra los “gasolinazos” mensuales al precio de los combustibles como son la magna, premium y diesel, terminarán de aplicarse y se sustituirán por aumentos aplicados con base en la inflación anual. Su precio no disminuirá, pero serán aumentos moderados.

Durante este año permanecerán los deslices del primer sábado de cada mes que son de 9 centavos en el precio de la magna, y de 11 centavos en la premium y diesel. Asimismo, el funcionario federal dijo que desde el 31 de diciembre de 2019 el mercado de las gasolinas será abierto para su la libre importación y comercialización para que los consumidores tengan acceso a más opciones de calidad, precio y marcas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), urgió recientemente a revisar la política de incrementos en los combustibles ya que desde 2008 se acumula un alza de más del 120%, “el combustible representa el 40% de nuestros ingresos y en medio del ambiente económico volátil es riesgoso”, dijo su presidente nacional Roberto Díaz Ruiz.

Hasta el último aumento del 3 de mayo el precio de la magna por litro es de 12.68 pesos, la premium 13.34 y el diesel 13.17. Al finalizar el 2014 el costo de los combustibles quedará de la siguiente manera: 13.31 pesos por litro para la magna, de 14.11 para la premium y de 13.94 pesos para el litro de diesel.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *