Carrusel

Financiamiento de seminuevos impulsa al sector automotriz

OLX Autos Usados Seminuevos

Durante los últimos meses, contar con un vehículo propio para poder desplazarse se ha vuelto una necesidad para la mayoría de las personas; sin embargo, el adquirir un auto suele representar un gasto importante, de ahí que los planes de financiamiento sean hoy una opción atractiva para muchos usuarios, más cuando se trata de un seminuevo.

El mercado de compra-venta de vehículos seminuevos ha experimentado un crecimiento exponencial, pues a diferencia de adquirir un auto nuevo, el precio de estos vehículos es menor; por ello, diversas agencias y plataformas de compra-venta de vehículos han incrementado las facilidades para hacerse de uno, tales como tasas de interés menores, mayores plazos de pago y, en general, se observa una mayor disposición de parte de las instituciones financieras para generar préstamos.

Anteriormente, el riesgo que corrían dichas instituciones era mayor, pues el valor del auto era menor a la cantidad del préstamo; sin embargo, el panorama actual en donde de las armadoras se enfrentan a la escasez de materia prima, lo que provoca reducción en sus inventarios y disponibilidad de coches nuevos, han cambiado esta percepción.

La depreciación de un auto nuevo es considerada un mayor riesgo que el comprar un seminuevo, cuyo valor decrece en menor medida e incluso, algunos modelos llegan a apreciarse. Contemplar uno de agencia implica gastos adicionales, como el pago de impuestos y la depreciación paulatina del vehículo, algo que no ocurre con un seminuevo.

En términos de financiamiento, las agencias y algunas plataformas están introduciendo la posibilidad de realizar la compra de un seminuevo a través de este medio. Esta tendencia está cobrando fuerza, al grado de que diferentes marcas y concesionarias están gestionando alianzas con instituciones financieras para ofrecer este servicio a los interesados.

OLX Autos

Financiamiento en OLX Autos

OLX Autos cuenta con un modelo de financiamiento que permite al usuario realizar la compra y el financiamiento de un seminuevo en un mismo lugar bajo un esquema 100% online. Desde la apertura de este servicio el pasado marzo de 2021, las ventas bajo este modelo en la compañía han sido alrededor del 65% del total de ventas financiadas, lo cual es un indicador de la conveniencia que representa la plataforma de OLX Autos para los usuarios.

La nueva herramienta de financiamiento ha permitido que más de 300 usuarios adquieran un seminuevo a través de la plataforma. De acuerdo con Óscar Andrade, CEO de la financiera OLX México FI: “en OLX Autos buscamos la forma de apoyar a nuestros usuarios en la compra de un seminuevo, por ello, desde  marzo pusimos a su disposición el programa de financiamiento para vehículos con hasta 10 años de antigüedad”.

Añadió: “Nuestra política de crédito flexible ofrece beneficios distintos a la oferta bancaria tradicional, contamos con enganches accesibles desde el 15%, plazos de crédito hasta 72 meses, cinco opciones de aseguradoras con tres coberturas distintas. Además de ofrecer un proceso de pre-aprobación automática, utilizamos tecnologías que nos permiten acreditar la identidad de nuestros clientes, tales como el reconocimiento facial y validación de documentos en línea; así como integrar firmas electrónicas a nuestro proceso de contratación de créditos. Queremos simplificar los procesos y saltar obstáculos”.

La financiera también da servicio a los profesionales de la compra-venta de autos usados y a la fecha, han afiliado a 130 dealers que pueden comprar autos para su negocio con el financiamiento plan piso, además de ofrecer el  financiamiento de OLX Autos para sus clientes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *