Tendencias

Financiamiento para todos

kwcam2Hasta el segundo trimestre del 2014 Paccar Financial ha otorgado créditos para 160 mil vehículos a 50 mil clientes en todo el mundo y tiene activos por 11 mil 800 millones de dólares (mdd). En México tienen activos por más de siete mil millones de pesos, cuentan con cuatro mil clientes y más de 12 mil vehículos en portafolio, comentó Sergio Arceo, director de la financiera en México.

“Tenemos clientes diversos y de varios tamaños, pero también atendemos de manera activa al hombre-camión, prácticamente la mitad de nuestro portafolio es de personas físicas. Estos servicios los brindamos con 19 oficinas regionales en todo el país a través de 137 colaboradores que integran la financiera”, precisó.

sergioarceoEl 78% del financiamiento en lo que va del año ha sido en pesos, el restante 22% en dólares, el pronóstico al cierre de año es terminar con un 80-20, respectivamente. “Algunas de nuestra ventajas son: flexibilidad acorde a las necesidades del cliente, múltiples opciones de financiamiento, experiencia en el sector y cercanía con los clientes y tiempos de respuesta ágil”, mencionó Arceo.

Con miras al próximo año su enfoque es proveer financiamiento por más de 15 mil millones de pesos. “Estamos haciendo ejercicios de 6 Sigma para ver cómo mejoramos el servicio y agilizamos los tiempos, así como implementar un nuevo sistema automatizado de operación para pre autorizar los créditos, por ejemplo”.

El directivo explicó que se espera que el resto del año sea más activo, “el primer semestre no se movió como se esperaba. Con la Reforma fiscal no hubo grandes modificaciones, ampliamos un poco más los plazos del financiamiento, pero no se modificaron los esquemas. La expectativa es financiar el 50% de las unidades que se venden en México, actualmente ronda el 40-42%”, finalizó.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *