En un entorno donde la gestión inteligente de flotas es un factor estratégico para el sector del autotransporte, Bridgestone Fleet Care se posiciona como una solución integral que transforma la operación de transportistas y conductores de carga, mejorando el desempeño de sus unidades y optimizando resultados del día a día.
Destaca también por ser un ecosistema completo que articula productos, servicios y datos para ofrecer soluciones reales y medibles que impulsan la operación de flotas con foco en eficiencia, seguridad y sostenibilidad.
“Bridgestone Fleet Care refleja nuestra evolución como un socio integral para el autotransporte. No se trata solo de neumáticos, sino de combinar tecnología, análisis de datos y servicios confiables para ayudar a las flotas a optimizar su desempeño y enfrentar los retos actuales del camino”, compartió Daniela Rodríguez, Gerente de Bridgestone Fleet Care en Bridgestone México.
Mayor eficiencia operativa con información útil en tiempo real
Esta solución incorpora herramientas digitales que facilitan la toma de decisiones del transportista apoyando a los gestores y conductores a identificar tendencias y anticiparse a necesidades de mantenimiento antes de que se conviertan en paradas imprevistas. Esto no solo transforma la gestión de flotas, sino que ayuda a maximizar el tiempo de operación de los vehículos y reducir tiempos muertos en carretera.
Además, la integración de datos favorece una administración del costo total de la propiedad, promoviendo ahorros que reflejan valor tangible para los transportistas, especialmente en rutas de largo recorrido.
La prevención de fallas y el monitoreo en tiempo real son pilares fundamentales para la seguridad. Al anticipar posibles incidencias relacionadas con los neumáticos o con el desempeño general de la flota, esta solución contribuye a minimizar riesgos en carretera, reduciendo incidentes y promoviendo un entorno más seguro para los conductores de carga.
Una gestión correcta de los neumáticos y el mantenimiento preventivo puede marcar la diferencia en los costos de operación. Este ecosistema combina neumáticos premium de Bridgestone con soluciones de monitoreo y telemática avanzada para asegurar que cada unidad de la flota opere en óptimas condiciones, con impacto directo en la eficiencia del combustible y la vida útil de los neumáticos.
Bridgestone FleetCare no solo ayuda a cumplir con las normativas de transporte, sino que también facilita la adopción de prácticas más sostenibles. Al extender la vida útil de los neumáticos y mejorar la eficiencia de consumo de combustible, esta solución apoya iniciativas de reducción de la huella de carbono sin comprometer el rendimiento operativo.




