Tendencias

Ford entrega certificación Q1 a Hitachi

Hitachi Automotive Systems Planta 2, ubicada en Lerma, Estado de México, recibió la Certificación Q1 por parte de Ford Motor Company.

La distinción que entrega Ford a sus proveedores preferentes es porque que cumplen con certificaciones tales como Industria Limpia, IATF 16949 e ISO 14001, entre otras; demostrando un proceso robusto en el sistema de Gestión de Calidad y mejoras que van más allá de los requerimientos estándares de la industria automotriz.

“Esta certificación implica empeño, disciplina, enfoque y trabajo en equipo; demostrando que al menos durante el periodo de un año trabajamos produciendo cero defectos, cumpliendo con los criterios fundamentales de entregas, costo y seguridad”, informó la empresa.

HIAMS Planta 2 fue inaugurada el 29 de mayo del 2012 y comenzó producción a mediados de septiembre del mismo año. Inició pruebas para Ford en el año 2016 y el primer lote que produjo para este cliente se realizó el 19 de septiembre del 2017. HIAMS produce el componente automotriz ignition coil, el cual se utiliza en modelos de vehículos como lo son la Ford EcoSport y Ford Fiesta, ambos para el mercado brasileño.

Hasta el 22 de septiembre, HIAMS Lerma ha fabricado un total de 686,208 piezas de ignition coil para Ford. La ceremonia comenzó con palabras por parte de Joaquín Loose, Deputy Head de HIAMS Americas Region, que comentó: “Quiero agradecerles a todos ustedes el esfuerzo que hicieron en este primer logro que es fundamental en la organización y para mantener la sustentabilidad. También agradecemos a Ford el privilegio que nos da al otorgarnos la confianza de comprar nuestros productos para ensamblar vehículos que venden al mercado final”.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *