Tendencias

Ford tendrá nuevo CEO

Ford Motor Company anunció que Jim Hackett, quien ha dirigido la transformación de la compañía desde 2017, planea retirarse. Por ello, Jim Farley será nombrado nuevo presidente y CEO y se unirá a la junta directiva a partir del primero de octubre de este año.

Hackett de 65 años y Farley de 58, trabajarán juntos en una transición de liderazgo consistente durante los próximos dos meses.

Bajo el liderazgo de Hackett, Ford llevó a cabo una transición muy fuerte hacia una nueva era de vehículos inteligentes y se enfocó más a profundidad en entender los deseos y necesidades de los clientes. Ford mejoró la aptitud del negocio base con operaciones de reestructuración, vigorizando el portafolio de productos y reduciendo la burocracia.

“Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. “Nuestra nueva visión de producto, dirigida por el Mustang Mach-E, la nueva F-150 y la familia Bronco, está tomando forma. Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como una conectividad completa. Además, nos estamos volviendo mucho más ágiles, algo que se volvió evidente durante la pandemia, ya que actuamos de inmediato para fabricar equipos que ayudaron a salvar vidas”.

Farley, un líder automotriz con una profunda experiencia global y una trayectoria exitosa colaboró con Hackett en los últimos tres años para desarrollar y ejecutar el plan de “Creating Tomorrow Together”, que tiene como objetivo transformar a Ford en un negocio con mayor crecimiento.

“Jim Farley tiene una perfecta combinación de sensaciones entre la atención al cliente y los autos, fusionando sus grandes instintos para el futuro y las nuevas tecnologías que están cambiando nuestra industria”, dijo Bill Ford. “La pasión de Jim por vehículos extraordinarios y su intenso impulso por los resultados son bien conocidos, lo he visto convertirse en un líder transformador con la determinación y previsión para ayudar a Ford a prosperar en el futuro”.

Farley se unió a Ford en 2007 como jefe global de Marketing y Ventas y lideró Lincoln, Ford Sudamérica, Ford de Europa y todos los mercados globales de Ford en distintos roles sucesivos. En abril de 2019, Farley fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las fortalezas que están transformando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión y, en febrero de este año, fue nombrado director de operaciones.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *