Tendencias

Formarán talento para industria automotriz

institupirelli1Pirelli México firmó un convenio con autoridades de Guanajuato para la creación del Instituto Piero Pirelli México, donde las personas podrán adquirir o complementar su formación técnica, incrementando así sus competencias para acceder a oportunidades en el sector industrial.

Para hacer posible la operación de una planta de alta tecnología como la de Pirelli, se necesita personal altamente capacitado para la ejecución de funciones técnicas muy específicas.

institupirelli2En el Instituto se desarrollará talento para trabajar en la llantera italiana. Los egresados del Instituto Piero Pirelli México podrán trabajar no sólo en Pirelli, sino también en otras compañías, beneficiándose así la comunidad en el Estado de Guanajuato.

Las instalaciones contarán con aulas, una sala de exposición del proceso, materiales y producto en modelos 3D, talleres, estaciones de trabajo y manufactura, simuladores virtuales y físicos, estación de trabajo de Metrología, almacén, áreas de servicio, oficinas, además de espacios abiertos y certificación de vehículos industriales entre otros equipos.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Enrique Benjamín Solís, Presidente Municipal de Silao; Tomás Grávalos, Director General de Pirelli México; Fernando Toledo Madeira, Director Industrial de Pirelli México, y autoridades del Instituto Estatal de Capacitación.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *