Tendencias

Francisco Cervantes sigue al frente de Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró su 102 Asamblea General Ordinaria en la que Francisco Cervantes Díaz fue reelegido por un año más como Presidente de este organismo empresarial. Asimismo, Enrique González fue ratificado como Vicepresidente y Refugio Muñoz en la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito, ambos también directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Los Presidentes de las 122 Cámaras Industriales y Asociaciones afiliadas a la Concamin expresaron su beneplácito por la gestión de Francisco Cervantes Díaz al frente del organismo,  quien en los últimos dos años ha llevado a cabo una intensa labor para impulsar el establecimiento de una política industrial integral y de interlocución entre los industriales y los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Durante la 102 Asamblea General Ordinaria, el líder de los industriales rindió su Informe Anual de Labores y se comprometió a redoblar esfuerzos para abrir los espacios necesarios que conlleven a la instrumentación de una política industrial incluyente, que detone al mismo tiempo el crecimiento de la economía y la generación de empleos que requiere el país, en beneficio de los industriales y de la población en general.

“Es momento de que todos los industriales trabajemos de la mano para poner en marcha una política industrial efectiva, que integre a todos los protagonistas del ecosistema productivo y de gobierno para competir en un entorno cada día más complicado. La economía requiere acciones que tienen que ver con inversión pública y con crear las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera”, aseguró Francisco Cervantes Díaz.

Cabe mencionar que la reelección como Presidente de la CONCAMIN, para un tercer periodo, está fundamentada en la destacada labor y gestión con los tres niveles de gobierno que ha tenido Francisco Cervantes Díaz en defensa de los intereses del sector industrial en aras del crecimiento y desarrollo económico de México.

El líder de los industriales del país señaló que “seguiremos trabajando bajo las condiciones más favorables, integrándonos a las cadenas globales de valor con menos trámites, mayor tecnología y certidumbre jurídica. Por ello, los industriales tenemos un papel principal, anclamos las inversiones, apostamos y nos la jugamos por México”.

En el evento, el líder de los industriales presentó el Informe de Actividades 2019 – 2020, que integra los resultados y las acciones más relevantes durante su segundo periodo de gestión.

Francisco Cervantes Díaz estará un año más en el cargo, el tercero y último de su gestión, la cual concluirá el 13 de febrero del 2021.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *