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Francisco Rivas: unidades deben tener mayor tecnología de origen

Dentro del ámbito del transporte, la tecnología ha avanzado a pasos gigantes y ha permitido el tener unidades más seguras, eficientes y amigables con el medio ambiente, asegura el Gerente Nacional de Flotilla Terrestre de Estafeta Mexicana, Francisco García.

En repetidas ocasiones, las autoridades gubernamentales han lanzado convocatorias para que empresas como Estafeta, que realizan esfuerzos importantes en los temas de seguridad y tecnología,  formen parte de programas especiales, como es el caso del Programa “Transporte limpio” del Gobierno de la Ciudad de México.

El servicio de paquetería y mensajería que derivó en Estafeta, surgió en agosto de 1979, fecha en que se constituyó la sociedad. En la actualidad, con una estructura de transporte propio y de terceros, transporta diariamente a lo largo de todo el país y en el extranjero, 1 mil 600 toneladas por vía terrestre y 62 toneladas vía aérea de paquetería y mensajería. Su flota terrestre la integran 3 mil 608 unidades.

“En México las armadoras de vehículos con las cuales tenemos relación nos han ofrecido soluciones a nuestras necesidades, pues existe un acercamiento directo, ya que ellos, al igual que nosotros, estamos comprometidos con la seguridad y la tecnología en los vehículos. Por lo anterior nuestra relación ha sido excelente ya que buscamos crecimiento mutuo y buscando ser socios a largo plazo”.

Todos los vehículos de la empresa son equipos configurados de acuerdo con las necesidades que requiere la operación, buscando siempre obtener el mayor desempeño y eficiencia de éstos mediante una plataforma tecnológica de punta; además de buscar el cumplimiento de la normatividad gubernamental.

“Considero que es necesario que las unidades tengan mayores aplicaciones tecnológicas de origen. Y también es necesario que exista más apoyo por parte del gobierno, incentivos para la renovación vehicular y mayores beneficios para las empresas que realizan dicho esfuerzo”.

Además del cuidado de la seguridad; para el operador, para terceros y para la carga, es fundamental que incluyan soluciones tecnológicas; de localización, de manejo y gobierno del vehículo. Un tema que en este momento es muy importante para la empresa es que sean amigables con el medio ambiente y más eficientes en cuanto a combustible y por supuesto que continúen cumpliendo con los requerimientos normativos de la Ciudad de México y resto del país.

Recientemente, Daimler Vehículos Comerciales México, les entregó dos unidades a prueba –una MT45 y una MT55 CNG– las cuales han sido desarrolladas de manera personalizada para Estafeta.

La MT45 con la finalidad de disminuir tiempos de entrega, proporcionar un mejor soporte postventa y ofrecer soluciones rápidas a los requerimientos de operación; y la MT55 CNG con motor a gas natural para proporcionar una solución de movilidad sustentable y eficiente. La duración de las pruebas será de un periodo de 120 días. Y esto solo es una muestra la colaboración entre armadoras y transportistas en la búsqueda de seguridad, rentabilidad y eficiencia.

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