Tendencias

Gana participación en buses

Durante el año pasado, Cummins alcanzó una participación en el mercado de motores para autobuses de 15% en el segmente urbano y del 6 % para el segmento foráneo, comentó a Indicador Automotriz, el ingeniero de la firma, Raúl Ponce de León.

“En los últimos años hemos comercializado más de 400 motores anualmente.  Los motores nuevos para el mercado mexicano son fabricados principalmente en las plantas de Cummins en Estados Unidos de América y  Brasil.  Hablamos de las familias de motores ISB, ISC e ISM cubriendo un rango de potencia de los 150 HP a 425 HP para el mercado de autobuses”, precisó directivo.

La firma de motores Cummins, ha ganado terreno en el mercado local de autobuses con motores a diesel que cumplen con normas internacionales de emisión contaminantes y con tecnología de punta y confiable. “Somos socios comerciales de American Coach, Dina Camiones, King Autobuses, Omnibus Integrales y Volkswagen”, agregó.

El directivo explicó que en autobuses el segmento que más demanda motores es el de urbanos. Actualmente su gama de propulsores para buses abarca los modelos ISC EPA04, ISM EPA03 e ISB EPA 04

Los cuales se diferencian de otras marcas en el segmento por el “buen consumo de combustible, la amplia información electrónica del motor disponible para el usuario (INSITE), el soporte postventa y la disponibilidad del motor para diferentes fabricantes de autobuses (OEM).

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *