Tendencias

Gas Natural Vehicular gana terreno

Con el foco en el futuro energético y la movilidad sostenible, inició la tercera edición de Altfuels México en la CDMX, para promover el uso de combustibles alternos como el Gas Natural Vehicular (GNV). Actualmente en el país circulan más de 10,000 vehículos a GNV, de los cuales un 45% son taxis, 15% transporte de pasajeros y 40% de unidades de carga.

Durante la inauguración, Jesús Padilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dijo que “estamos intentando que los actores de la movilidad podamos converger de tal suerte que aseguremos el uso masivo del GNV, las ventajas de los combustibles alternos ya son ampliamente conocidas a nivel mundial”.

Por su parte, Andrés Bayona, Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), explicó que el GNV ya presenta avances importantes en el crecimiento de la infraestructura y de vehículos usuarios, “esperamos poder concluir en 2019 con cerca de 100 estaciones de servicio, lo cual significa casi triplicar lo alcanzado el año pasado, esto permitirá  un crecimiento importante en el parque automotor a GNV y en toda la cadena de valor de la industria”.

El GNV es un combustible eficiente, limpio y sostenible ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones tanto de CO2 como de contaminantes y de una menor contaminación acústica. La industria del gas natural y las energías alternativas va cobrando impulso dentro del mercado energético mexicano, con expectativas sumamente favorables para el corto y mediano plazo.

El evento incluye conferencias impartidas por expertos mexicanos y de todo el mundo, quienes debatirán sobre el futuro energético del país. Contará también con un piso de exposición en el que se podrán conocer los avances en materia de combustibles alternativos, así como las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte.

La Exposición está abierta al público el 12 y 13 de marzo en los salones Mayas 1, 2 y 3 del WTC. Cuenta con la participación de armadoras como DINA, Hyundai Camiones y Buses, Higer Bus, entre otros importantes proveedores.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *