Carrusel

Geolocalización de Carbyne se moderniza para combatir la inseguridad

Rastreo Telemática

Después de anunciar su expansión más allá de la seguridad pública, Carbyne, plataforma para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, ofrece nuevas soluciones de seguridad que mejoran la comunicación de las empresas con empleados y clientes, siendo la geolocalización de las más avanzadas y la industria del autotransporte una de las más beneficiadas.

Nuestro país cuenta con una posición geográfica privilegiada que le permite explotar el comercio vía terrestre, gracias a su cercanía con Estados Unidosel principal consumidor mundial de productos mexicanos: según el Instituto Mexicano de Transporte, la fluctuación mensual de unidades de carga en la frontera norte alcanzó las 550 mil unidades en 2020, donde 7 de cada 10 camiones viajan cargados; sin embargo, la plataforma SafeLink señala que apenas 1 de cada 3 de estos transportes están asegurados.

“Al ser el medio más utilizado en México para el comercio, la seguridad juega un papel fundamental en el traslado y exportación de muchas mercancías, pues esto garantiza que la cadena de suministro corra con eficiencia para que millones de productos lleguen a su destino sin problemas. En este sentido, la tecnología funge como un aliado importante para reducir y evitar escenarios que comprometan la seguridad de unidades y operadores”, comentó Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I., Vicepresidente de Desarrollo de Negocios  de Carbyne América Latina y Caribe.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 se registraron más de 12 mil robos contra vehículos de carga a nivel nacional, es decir 36 unidades atacadas cada 24 horas en el país.

Bajo este escenario, tecnologías como la geolocalización, internet de las cosas (IoT), análisis de datos en tiempo real, entre otras, se han posicionado como importantes aliadas de la seguridad de las empresas, tanto para el monitoreo de sus unidades como para el diseño de mejores estrategias de atención remota a emergencias.

“Muchas unidades tienen al menos un dispositivo para localizar su unidad después de un asalto o para asegurarse de que la mercancía no ha sido robada, pero hasta ahora no ha habido una solución enfocada en la seguridad de los operadores, la cual es mucho más importante”, señala Diego Rocha-Hernandez, Director de Desarrollo de Negocios de Carbyne América Latina y Caribe. “Con el uso de nuestra tecnología, empresas como las de logística y autotransporte tienen la posibilidad de blindar la integridad de sus operadores, ya sea a través de geolocalización precisa para mandar apoyo inmediato o para asistirlos remotamente a través de una videollamada en un accidente”añade

Carbyne actualiza y mejora constantemente su tecnología para asegurarse de que cada vida sea protegida. Tal es el caso de la geolocalización, la cual trabaja bajo el estándar Advanced Mobile Location (AML) para establecer contacto directo con una persona en riesgo a través de su smartphone –sin importar si es Android o iOS–, y así obtener metadata a través de videollamadas o chats silenciosos que ayuden a brindar una mejor atención; todo con el consentimiento previo del usuario y sin necesidad de una aplicación instalada en su teléfono. Su implementación en la industria del autotransporte podría mejorar significativamente los tiempos de respuesta a emergencia para los operadores.

El avance y mejoramiento de estas y otras tecnologías, sin duda están abriendo nuevas posibilidades para que cada vez más empresas protejan a empleados y clientes con mayor eficiencia, lo cual es fundamental frente a amenazas y ataques más organizados por parte de criminales y otros factores de riesgo importantes como desastres naturales y accidentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *