La firma Gulf de origen estadounidense será la primera en entrar a competir en el mercado nacional, luego de que se adelantara la importación de combustibles para abril próximo. Su modelo de negocio será similar a una franquicia. Antes del medio año podría tener hasta cuatro estaciones y cerrar el año con 30.
“Siempre innovando, es ahora también la primera en llegar a México. No te quedes parado y muévete con nosotros. Los primeros en la industria y los primeros en las pistas. La gasolina corre por nuestras venas y la pasión por el automovilismo nos mueve a cada paso”, anuncia la firma desde su portal para el mercado nacional.
La intención de la empresa de combustibles es conseguir una participación de mercado de 25% en el sector de gasolinas, según adelantó el director de Gulf México, Sergio de la Vega en la presentación de la marca en el país.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en febrero pasado que se adelantaría el permiso para la importación de gasolinas y diesel a partir de abril, prevista anteriormente a partir del 2017. Con ello se incrementará la oferta en el mercado, y se prevé haya combustibles de mayor calidad en el país, así como precios más bajos.