Tendencias

Hará inversiones y lanzamientos

direcvolvoVolvo Autobuses México realizará inversiones entre 2014-2015 por 350 millones de pesos para investigación y desarrollo, así como tecnología y mejoras en su planta de Tultitlán, Estado de México; además de preparar el lanzamiento de nuevos autobuses para el siguiente año.

Rafael Kisel, presidente y director general de Volvo Group México, explicó que “en un mundo donde la tecnología avanza día con día, estar a la vanguardia no es una opción, es nuestra forma de ser. Durante 2014-2015 invertiremos cerca de 350 millones de pesos y generaremos 300 nuevos empleos, además de la renovación completa de toda nuestra gama de productos”.

rafaelkisel2En el marco de la inauguración del nuevo acceso a la planta y ampliación de 18,700 metros, que requirieron una inversión de 50 millones de pesos, el directivo comentó que “el acceso ayudará a consolidar el tráfico de materiales y el desplazamiento del producto terminado”. La planta consta de 220 mil metros, de los cuales 75 mil son de instalaciones. Su capacidad de producción instalada es de 12 unidades por día.

Por su parte, Häkan Angevall, presidente de Volvo Bus Corporation, mencionó que al trabajar juntos con las autoridades del Estado de México, Volvo colaborará en el desarrollo sustentable y planificación de la ciudad. “Este nuevo acceso es el primer paso de una larga cooperación con el Estado de México”.

En tanto, Adrián Fuentes, Secretario de Desarrollo Económico del Edomex, explicó que esta empresa de talla mundial tiene muchos años apostándole al Estado de México con inversiones y ahora iniciará una nueva etapa de colaboración con la armadora. “El Estado tiene grandes proyectos en sistemas masivos de transporte y ahí queremos tener una alianza con Volvo.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *